Inicio / Puntos de venta / María José Reyes, responsable de la tienda Garri Bikes, ganadora del sorteo de la encuesta salarial que realizó este medio
María José Reyes, responsable de la tienda Garri Bikes, recibe el maletín de herramientas UNIOR

María José Reyes, responsable de la tienda Garri Bikes, ganadora del sorteo de la encuesta salarial que realizó este medio

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
La fundadora y responsable de Garri Bikes, María José Reyes, se ha convertido en la ganadora del sorteo que ha realizado este medio entre los profesionales que respondieron a la encuesta 'Radiografía Salarial del sector de la bicicleta en España 2023' lanzada en el mes de septiembre. El premio es un maletín de herramientas UNIOR.

María José Reyes es la fundadora, junto al exciclista José Antonio Garrido, de la tienda de bicicletas Garri Bikes, ubicada en Basauri (País Vasco). Este punto de venta abrió sus puertas en el 2009 y dispone de una superficie total de 340 metros cuadrados.

Reyes ha sido la ganadora del sorteo que realizó este medio entre los profesionales que respondieron a la encuesta ‘Radiografía Salarial del sector de la bicicleta en España 2023’ lanzada en el mes de septiembre.

El objetivo de esta encuesta es obtener una visión general sobre los salarios de los distintos profesionales del sector, ya que no existe un convenio colectivo en la industria. En la revista en papel que publicará este medio a finales de noviembre, se dedicará un extendido artículo a los resultados de la encuesta realizada.

El premio que ha recibido María José es un maletín de herramientas UNIOR valorado en más de 300 euros.

María José Reyes, de Garri Bikes, recibe el maletín de herramientas UNIOR

Garri Bikes, más de una década de historia

Este punto de venta ubicado en la localidad vasca de Basauri comercializa y repara desde hace más de una década bicicletas de las marcas Scott y Orbea. Además, también dispone de accesorios y componentes de otras firmas.

María José Reyes se encarga de la gestión comercial y de las ventas y su socio, el exciclista José Antonio Garrido, se ocupa de todo lo que tiene que ver con el taller, aunque hay momentos en los que la tienda cuenta con 3 o 4 empleados.

Conversando con Maria José Reyes sobre la evolución del mercado y las nuevas tendencias, la fundadora relata que los clientes “cada vez se decantan más por las bicicletas eléctricas” y también por las de montaña, aunque revela que poco a poco están volviendo a coger fuerza las disciplinas de carretera y gravel.

“Desde la pandemia es difícil realizar previsiones”

La responsable de la tienda también declara a este medio que desde la pandemia resulta complicado prever las ventas y el comportamiento de la clientela, puesto que la pandemia supuso un antes y un después.

“Antes de la pandemia podías hacerte una idea de cómo iba a transcurrir el año, pero en la actualidad cada vez cuesta más. En este tiempo han ocurrido muchas cosas y todas han afectado al sector de la bicicleta”

María José Reyes

Mujeres en el sector de la bicicleta


A día de hoy continúa habiendo prejuicios sobre el papel de la mujer en el sector de la bicicleta, sobre todo cuando se trata de mujeres mecánicas.

“Cada vez ves a más aficionadas y a más trabajadoras, pero creo que siguen siendo pocas. En mi caso, al principio sí notaba ciertos prejuicios cuando ayudaba en el taller. La gente se extrañaba de que fuese yo la que iba a hacer la reparación o arreglo”

María José Reyes

Y respecto a la formación, Reyes cree que todavía es insuficiente y se necesitan más profesionales, teniendo en cuenta el auge de toda la parte eléctrica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio