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Kevin Mayne, Chief Executive of Cycling Industries Europe
Kevin Mayne, Chief Executive de CIE, durante su intervención

Jornada líderes del sector en Eurobike: “Desde 2019 existen 50 millones de ciclistas más”

Por Redacción
Este jueves se ha celebrado el 'Industry Leaders Breakfast' en el Networking Space Stage, ubicado en el pabellón 11 de la feria de Eurobike. El evento ha sido organizado por la Cycling Industries Europe (CIE).

En la 10ª edición de los encuentros ‘Desayuno de líderes de la industria’ (Industry Leaders Breakfast), se han tratado diferentes temas. Por ejemplo, se ha podido debatir sobre políticas y normativas que promueven el uso de la bicicleta, sostenibilidad, acceso a las materias primas… etc.

Además, este año toma especial importancia, ya que tanto el Parlamento Europeo, como la Comisión están trabajando en una Estrategia europea para el uso de la bicicleta, con el objetivo de duplicar el número de usuarios y crear un millón de puestos de trabajo más dentro del sector.

Toni Grimaldi, presidente de Cycling Industries Europe (CIE), ha dado la bienvenida a todos los asistentes y participantes y ha dado paso a Marc Anderman, Head of Cycling de Sporting, empresa inglesa especializada en estudios y análisis de datos del mercado deportivo, entre ellos el ciclismo. Éste, durante su intervención, ha presentado el estudio sobre el uso de la bicicleta elaborado por dicha empresa para la Cycling Industries Europe.

Aumentan las ventas de ebikes

El estudio refleja que se ha producido una ralentización en la venta de bicicletas mecánicas, que puede atribuirse al exceso de existencias y sobrestock.

Sin embargo, cabe destacar que las ventas de bicicletas eléctricas continúan creciendo en casi todos los mercados.

Desayuno de líderes de la industria en Eurobike

Las principales conclusiones se resumen en que el número de usuarios de bicicleta se mantiene, pero el consumidor está cambiando, ya que las ebikes comienzan a generar un importante interés y atraen a nuevos usuarios.

Además, los países están invirtiendo cada vez más en carriles bici y servicios de bicicleta compartida. En general, se observa un aumento continuado de la frecuencia de uso de la bicicleta a lo largo del tiempo, es decir, aumenta la proporción de ciclistas que la utilizan con mayor frecuencia.

Concretamente, el estudio refleja un crecimiento del 10 % al 13 % en los últimos 2 años respecto a las personas que alquilan una bicicleta.

Sin embargo, como aspecto a mejorar, Grimaldi expone que el sector todavía carece de mecanismos que tienen que ver con tecnología e innovación para comprender y gestionar la oferta y la demanda, por ejemplo.

“Queremos conseguir que 2024 sea el año europeo de la bicicleta”

Tras la exposición de Grimaldi, ha tomado la palabra Kevin Mayne, CEO de la Cycling Industries Europe. Mayne ha puesto en valor la resolución histórica del Parlamento Europeo para apoyar a la industria de la bicicleta y ha asegurado que se está trabajando de forma conjunta para conseguir que 2024 “sea el año europeo de la bicicleta”.

Además, Mayne ha resaltado que desde el año 2019, existen 50 millones de ciclistas más. Aquí se puede observar parte de su intervención:

Mayne, tras su intervención, ha dado paso a dos mesas redondas moderadas por Christof Backhaus, profesor de Marketing de la Napir University.


En la primera de ellas ‘¿Oportunidad para el sector o negocio arriesgado?’ han participado Friederike Pischnick, Senior Expert Sustainable Mobility de Bosch eBike Systems, Bertrand Tison, Head of EU Public Affairs Decathlon y Raymond Gense, director de PON Mobility.

En el segundo coloquio, ‘Nuevas Voces’ , han intervenido representantes de empresas que acaban de irrumpir en el sector. Los ponentes han sido: Wim Teerlynck, General Manager de Bike Republic, Helene Gaspar, Business Development de Velopass, bDennis Schömburg, CEO de Messingschlager GmbH y Paul Fattinger, CEO de Woom.

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