Mahle SmartBike Systems ha anunciado su alianza con Prototype, la empresa que fabrica componentes para bicicletas de alto rendimiento. Gracias a esta colaboración, ambas compañías pretenden ofrecer soluciones integradas al mercado.
La colaboración se centra en facilitar a las marcas el montaje de la rueda trasera de Prototype, que integrará también el motor de buje trasero de Mahle. De esta manera, se simplifica el proceso tanto al fabricante de la bicicleta, como al distribuidor.
“En Mahle creemos sinceramente que esta solución integrada beneficiará a todos los implicados en el sector de las bicicletas eléctricas, desde el montaje de la rueda hasta el impacto positivo en el sector”
Fuentes de Mahle
El objetivo del acuerdo es proporcionar una solución más eficiente a las distintas marcas, así como una experiencia más fluida y optimizada.
Desde Mahle aseguran que valoran la importancia que supone suministrar productos de alta calidad a las tiendas de bicicletas y, al mismo tiempo, agilizar el desarrollo de montaje para el fabricante. Por ello, a través de esta colaboración, ambas compañías proporcionarán “una solución más eficiente para toda la cadena de valor”.
Prototype
Proptotype es una empresa portuguesa que fabrica ruedas de bicicletas para las disciplinas de MTB, enduro, e-MTB, carretera y gravel.
Además, también ofrece diversos componentes y accesorios para dichas ruedas como adaptadores de bloqueo, extensores de válvulas, pastillas de freno, tijas de sillín o pedaliers, entre otros.
Otras colaboraciones de Mahle
MAHLE SmartBike Systems, compañía que diseña soluciones de hardware y software para fabricantes, distribuidores y usuarios de ebike, ha anunciado en los últimos meses colaboraciones con otras compañías del sector.
A principios de 2023, la empresa se alió con ZyroFisher, distribuidor de marcas en el mercado de la bicicleta en el Reino Unido, con el objetivo de mejorar el servicio al cliente de sus componentes para bicicletas eléctricas.
El pasado agosto también firmó un acuerdo de colaboración con Sport Import para vender componentes de sus sistemas X20 y X35+, incluidos sus Range Extender y eShifters, así como otros accesorios en Alemania y Polonia.
Y, recientemente, dentro de su estrategia para expandir su red de socios, Mahle se ha asociado con BikeBox, distribuidor exclusivo de accesorios y recambios de la compañía en Australia.