Inicio / Sector / Todos los detalles sobre Fitur Sports 2024
Fitur Sports 2023

Todos los detalles sobre Fitur Sports 2024

Por Redacción
Fitur Sports 2024, la sección dedicada al turismo deportivo de Fitur, avanza su programa que se centrará en tres bloques de contenidos: deporte outdoor; deporte de competición y eventos deportivos & Sports Business Travel.

Fitur Sports celebrará su segunda edición en el marco de Fitur 2024, que se llevará a cabo en el recinto ferial de IFEMA de Madrid. Este año, la fecha elegida para celebrar la Feria Internacional de Turismo es del 24 al 28 de enero.

Respecto a Fitur Sports, la edición de 2023 congregó a más de 250 asistentes, participaron 33 ponentes y puso sobre la mesa, entre otros temas, el auge de los eventos deportivos y el cicloturismo.

Este año, en en vez de dedicar una sola jornada, se han organizado charlas y coloquios a lo largo de tres días– 24, 25 y 26 de enero- dado el creciente interés por el turismo deportivo.

Programa

La sección dedicada al turismo deportivo de Fitur, ha avanzado su programa que se centrará en tres bloques de contenidos: deporte outdoor; deporte de competición y eventos deportivos & Sports Business Travel.

Concretamente, la sesión del miércoles 24 estará dedicada al deporte outdoor, en la que se abordarán las tendencias en turismo deportivo activo y de aventura, así como la gestión de destinos o la gestión de los fondos Next Generation. Además, también se debatirá sobre el desarrollo y la comercialización de productos impulsores de los destinos como el ciclismo, triatlon, deportes de montaña e invierno, etc., alcanzando sus retos de integración social, sostenibilidad y accesibilidad.


Por su parte, la jornada del jueves 25 se centrará en el deporte de competición, analizando las necesidades de los deportistas y equipos profesionales y de élite desde distintos puntos de vista. Se tratarán temas que tienen que ver con el turismo deportivo en ciudades, el impacto de las ligas profesionales, los viajes de equipos profesionales, los viajes por motivos médico-deportivos, las tendencias en organización y comercialización de training camps y torneos, los modelos de hoteles y los resorts deportivos del futuro.

Para finalizar los días profesionales, el viernes 26 de enero, se cubrirán las temáticas relacionadas con eventos deportivos & Sports Business Travel, abarcando los grandes eventos deportivos orientados tanto al público de espectáculos deportivos, como de deporte participativo, como las maratones. También se analizarán las tendencias en sports marketing y los viajes corporativos del segmento MICE de carácter deportivo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio