Inicio / Sector / Las bicicletas de Ride Dott llegan Madrid para promover la movilidad sostenible y construir un futuro ‘más verde’

Las bicicletas de Ride Dott llegan Madrid para promover la movilidad sostenible y construir un futuro ‘más verde’

La empresa ha desplegado 104 bicicletas eléctricas sin base fija para desplazarse por el interior de la M-30

En Ride Dott se consideran ‘firmes defensores de la ciudad libre de automóviles’ y están presentes además de en España, en Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Polonia y Reino Unido.

En conversaciones con este medio, nos aseguran que trabajan con proveedores líderes en el mercado, como Okai y Ninebot y actualmente están trabajando para producir sus propios vehículos en Europa.

Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid ha autorizado el despliegue de 104 bicicletas eléctricas sin base fija de dicha empresa para dar más protagonismo a la micromovilidad y luchar contra la contaminación del aire y calentamiento global.

Batería intercambiable y revisiones a diario

Las bicicletas eléctricas que circulan por la capital son de la marca Okai, diseñadas y producidas para Dott y hechas para ser compartidas.

Los responsables aseguran que los vehículos llevan protección antivandálica, piezas protegidas y pata de cabra doble para evitar caídas.

Además, la batería es intercambiable para evitar el traslado innecesario de las bicicletas al almacén para ser cargadas.

Los técnicos y mecánicos revisan casi a diario las bicicletas y cada cierto tiempo, se llevan al almacén y en ese momento se realiza una revisión en profundidad.

Todas estas acciones quedan registradas en la App y avisa cada vez que el vehículo necesita algún tipo de mantenimiento preventivo.

Por otro lado, Ride Dott comparte mensualmente un calendario con el Ayuntamiento de Madrid donde quedan anotadas todas las revisiones que se efectúan a las bicicletas.

Transformar la forma en la que se viaja

En Ride Dott están interesados en convertirse en una opción dentro del transporte local y cambiar la forma en que las personas viajan.

Sus vehículos silenciosos de energías renovables y electricidad pretenden construir un servicio que sea accesible, asequible e inclusivo.

Además, trabajan para reutilizar y reciclar el 100% de los vehículos y piezas usadas.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba