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Polisport, la empresa portuguesa líder en la fabricación de sillas infantiles para bicicletas

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Polisport es una empresa portuguesa ubicada en la localidad de Carregosa que fabrica accesorios para bicicletas y motos y se ha posicionado como líder mundial en lo que se refiere a sillas infantiles para bicicletas.

Polisport, compañía fundada en 1978 por Pedro Araújo, abre las puertas de sus instalaciones a este medio para conocer de primera mano todo el proceso de desarrollo de sus productos.

Fábrica de Polisport

Esta empresa portuguesa es el fabricante número uno mundial de sillas infantiles para bicicletas.

La compañía cuenta con 9 marcas, como la española Catlike o la holandesa Oohbike, con las que acumula más de 570 clientes y distribuye todos sus productos en más de 70 países alrededor de los cinco continentes.

“En este momento, el mercado de la bicicleta se está recuperando de la pandemia y estamos trabajando en nuevas áreas de movilidad. Queremos convertirnos en la principal marca a nivel europeo de soluciones de movilidad, contamos con un gran porfolio y ofrecemos un buen servicio, ya que disponemos de un catálogo de oferta global”

Adriana Santos, directora de comunicación y marketing de Polisport

Actualmente, el 50 % del porcentaje de facturación de Polisport corresponde al mercado de la bicicleta, su principal cliente es Holanda y nos confiesan durante el encuentro que Polisport cerró el ejercicio de 2022 superando los 24 millones de euros sólo con el área de bicicleta.

“Durante la pandemia ganamos muchos clientes nuevos porque antes dependían de Asia y nosotros no lo hacemos. Podemos decir que dependemos un 5 % de Asia más o menos, ya que el resto es comprado y fabricado en Europa. Esto posibilitó que siempre tuviésemos stock y realizásemos entregas inmediatas”

Adriana Santos, directora de comunicación y marketing de Polisport

Laboratorio de testeo

Polisport lleva a cabo en sus propias instalaciones además del diseño y fabricación de sus productos, un proceso de testeo para garantizar la seguridad y comprobar que se cumplen los parámetros establecidos al inicio del proyecto, desde el boceto.

“Controlamos todo el proceso de fabricación y todas las sillas están certificadas. Los productos pasan por nuestros laboratorios y así se comprueba la resistencia del material y nos aseguramos de que es un producto seguro”.

Laboratorio de testeo de Polisport

Tanto Adriana como otros responsables de Polisport que nos acompañaron durante la visita a Portugal confiesan que la compañía siempre ha tratado de presentar tecnologías innovadoras y patentadas, pero, sobre todo, sostenibles y que produjesen el menor impacto posible para respetar siempre el medio ambiente.

Con esta filosofía persiguen el objetivo de que los plásticos se puedan reciclar y reutilizar para darles una vida más duradera.

“Las marcas que presenten soluciones de movilidad, tendrán éxito”

Según Santos, el mercado de la bicicleta va a continuar creciendo durante este 2023 sobre todo en lo que respecta a la bicicleta deportiva, pero también todo el nicho correspondiente a las bicicletas urbanas que se presenten como alternativas de movilidad.

“Las marcas que comiencen a presentar soluciones de movilidad, van a tener mucho futuro y éxito en el mercado porque el COVID ha hecho ver a la sociedad que la bicicleta es un medio de transporte seguro, fácil y para toda la familia”

Adriana Santos, directora de comunicación y marketing de Polisport

Y continúa exponiendo que jugarán un papel muy importante las ebikes y las cargobikes, con las que será posible reducir los desplazamientos en coche y conseguir una movilidad mucho más sostenible y limpia.

CATLIKE, la marca española

Catlike es una marca española de alta gama centrada en el desarrollo de cascos, zapatillas y otros accesorios de bicicleta fundada en 1996.

En 2019 Polisport adquiere Catlike y desde ese momento se encarga de todo el desarrollo, industrialización, producción, venta y promoción de la marca y sus productos.


En marzo de 2021 la compañía abrió una oficina en la región de Murcia y Paulo Gomes, sales manager de Catlike, explica que tanto en España como en Portugal trabajan directamente con las tiendas y para el resto de Europa cuentan con una amplia red de distribuidores.

El mercado principal de Catlike es Europa, ya que un 70 % de su facturación proviene de países europeos, aunque el sales manager de la marca confiesa que el objetivo es introducirse en el mercado americano en el año 2024.

“Llevamos 3 años trabajando para que Catlike se introduzca en EEUU, pero es un proceso lento y de mucho trabajo, por eso nuestro objetivo es 2024. Los principales países en los que estamos presentes son Francia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Austria y Suiza, además de España y Portugal. En general, creo que se debe educar y fomentar el uso de la bicicleta para cambiar la mentalidad y que no solo sea percibida para el deporte, sino también como una solución de movilidad”

Paulo Gomes, sales manager de Catlike
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