Deporvillage continúa su expansión con la apertura de una tienda física en Granada, que cuenta con más de 750 metros cuadrados. Además, Amparo Cuerda, CO-CEO de Deporvillage, asegura a este medio que a lo largo de 2024 aterrizarán en Cataluña.
Deporvillage anunció a finales del mes de abril la apertura de la que se convertiría en su primera tienda física. La ubicación elegida fue la localidad madrileña de Alcorcón porque, tal y como aseguraron desde la compañía, la capital es la comunidad autónoma que más tráfico reporta a Deporvillage. El punto de venta cuenta con más de 1.500 metros cuadrados y supuso una inversión de un millón y medio de euros.
Cinco meses después, Amparo Cuerda, CO-CEO de Deporvillage, revela a este medio que la primera tienda física del ecommerce, ha recibido una acogida bastante positiva.
“Estamos transitando el camino que esperábamos, puesto que los resultados en ventas están en línea con lo proyectado. El efecto sobre las ventas online es interesante y la acogida de nuestros clientes y marcas colaboradoras muy positiva. En definitiva, esperábamos un incremento progresivo en visitas y ventas que se está cumpliendo”
Amparo Cuerda
Segunda parada: Granada
Deporvillage continúa con su expansión y ha repetido el ejemplo de Alcorcón en Granada. En el mes de agosto, la compañía abrió su segunda tienda física en Pulianas (Granada). En este caso, la superficie cuenta con más de 750 metros cuadrados dedicados al sector de la bicicleta y ha dado empleo a 11 personas.
El punto de venta incluye una zona de exposición para mostrar un total de 100 referencias de bicicletas, un espacio dedicado al taller y también se da cabida al Bikefit, ya que se realizan estudios biomecánicos de posición encima de una bicicleta para dar con el rendimiento óptimo.
“Andalucía es nuestra tercera comunidad en cuanto a volumen de ventas online y teníamos acceso a una buena oportunidad inmobiliaria gracias a ISRG. En cuanto a Granada, creemos que es una zona con mucha tradición deportiva y por ello se dan las mejores condiciones para la práctica del ciclismo”
Amparo Cuerda
Después de inaugurar las dos tiendas físicas en Madrid y Granada, Cuerda admite que “se ha incrementado significativamente la venta de bicicletas en formato Click and Collect en ambas zonas”, y uno de los objetivos principales de la empresa pasa por continuar creciendo de forma rentable en los próximos años, “desde la genuina voluntad de ofrecer la mejor selección de marcas, productos, servicios y experiencias”.
Cataluña, en 2024
En estos momentos, Deporvillage se encuentra en un proceso de análisis y estudio con la finalidad de dar con la ubicación más idónea para abrir una nueva tienda física en la zona de Cataluña. Aunque todavía se desconoce la fecha de la apertura, Cuerda afirma que será a lo largo de 2024.
Tras estas dos aperturas y una tercera en mente, la CO-CEO asegura que el propósito de Deporvillage reside en “ofrecer el nivel de servicio que requiere el cliente” y continuar explorando formatos que permitan “conectar el mundo online con el físico”, pero sin convertirse en un retailer offline.
“Nuestro objetivo no es convertirnos en un retailer offline, si no conseguir ofrecer el nivel de servicio que requiere nuestro cliente para comprar material técnico, un camino de decisión en la que incorporamos la presencia física como punto de contacto, ya sea para un test y una posterior compra online, o como punto de recogida y servicio post venta para una compra que se inicia en nuestro site”
Amparo Cuerda