Inicio / Sector / Merida Bikes continúa con sus ajustes de plantilla
Merida Bikes continúa con ajustes de plantilla
Merida Bikes continúa con ajustes de plantilla

Merida Bikes continúa con sus ajustes de plantilla

Por Redacción

Merida Bikes ha despedido recientemente a 5 trabajadores, por lo que la compañía queda integrada por 25 personas, cifra similar a la de 2020.

En los dos últimos años, Merida Bikes ha reajustado su plantilla, que ha llegado a estar formada por 40 empleados.

En 2022, la empresa cerró el ejercicio con 30 trabajadores, después de la salida de 10 de ellos por diversas causas (despidos y salidas voluntarias).

A principios de 2023, Merida Bikes sigue con su reestructuración de personal. Según informaciones a las que ha tenido acceso este medio, la empresa ha rescindido el contrato de trabajo a 5 empleados, lo que representa el 17 % de la plantilla actual.

Reducción de personal y caída de ventas

Con los movimientos de estos dos últimos años, Merida Bikes ha reducido su plantilla en un 38 %, desde los 40 trabajadores que disponía a principios de 2022 hasta los 25 de la actualidad.


En 2020, la facturación de la empresa ascendió a 13,3 millones de euros, último dato disponible en el Registro Mercantil. Respecto a 2019, sus ventas han bajado cerca del 9 % y comparado con 2016 (año en el que obtuvo la facturación más alta de los últimos 5 ejercicios con cifras registradas), la caída ha rondado el 18 %.

Este medio ha intentado contactar en varias ocasiones con los responsables de Merida Bikes para ampliar la información, pero hasta la fecha no se ha obtenido ninguna respuesta por su parte.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio