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La CIE presenta un plan de acción con 10 propuestas para convertirse en una industria de clase mundial en 2030

Por Eleazar RamosRedactor del área de Bicicleta
"Creemos que el ciclismo es la solución a algunos de los desafíos más apremiantes que enfrenta Europa hoy en día, desde proporcionar movilidad cero emisiones a nuestras ciudades hasta generar 2 millones de empleos verdes y crecimiento económico para 2030", exponen desde la Cycling Industries Europe (CIE).

La Cycling Industries Europe (CIE) ha emitido un manifiesto con el objetivo de poner en acción los compromisos de la Declaración Europea de la Bicicleta.

En representación del sector, la CIE plantea la siguiente pregunta: ¿por qué Europa necesita tener en cuenta la bicicleta en todas las políticas relevantes?

A raíz de esta cuestión, se plantean diferentes motivos:

  • La neutralidad de emisiones solo puede lograrse con más bicicleta.
  • Un socio para la reindustrialización de Europa.
  • La bicicleta crea más puestos de trabajo y mejora la economía local.
  • Las políticas a favor de la bicicleta son predecibles: ofrecen los resultados esperados en un periodo de tiempo determinado.

“La bicicleta es una de las formas de transporte y recreación más sostenibles, accesibles e inclusivas, de bajo costo y saludables, y tiene una importancia clave para la sociedad y la economía europeas. Más bicicleta es esencial para ayudar a alcanzar los objetivos de movilidad, clima, medio ambiente, salud, económicos, industriales y sociales de la UE”

Fuentes de la CIE

Los 10 puntos propuestos

En el manifiesto, los miembros de CIE han presentado un plan de acción de 10 puntos en nombre del sector de la bicicleta , con la intención de acelerar el crecimiento en el uso de la bicicleta y apoyar la creación de una industria de clase mundial con nuevos puestos de trabajo.


“Es necesario crear un marco para aprovechar los beneficios de la bicicleta para la sociedad europea y para la economía”, declaran en el escrito.

Estas son las propuestas para que la UE garantice una política y un marco regulatorio adecuados para 2030:

  1. Duplicar la infraestructura ciclista en Europa para 2030.
  2. Invertir en bicicleta en todos los niveles de gobierno.
  3. Garantizar acceso a bicicletas asequibles para todos.
  4. Mantener el liderazgo en estándares de bicicletas y defensa del comercio.
  5. Apoyar el desarrollo de datos consistentes sobre el uso de bicicleta.
  6. Acelerar los esfuerzos de digitalización en el sector.
  7. Fomentar el desarrollo de una cadena de valor de baterías para bicicletas.
  8. Integrar a la bicicleta en la red de clústeres e infraestructuras de apoyo industrial de Europa.
  9. Crear una alianza europea de habilidades para la industria.
  10. Aprovechar los beneficios de la innovación y las nuevas oportunidades de negocio en el sector.
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