Inicio / Sector / Bike Ocasión se fija un crecimiento del 50 % en comparación con 2022

Bike Ocasión se fija un crecimiento del 50 % en comparación con 2022

Por Redacción
Bike Ocasión, empresa que vende bicicletas de segunda mano reacondicionadas, ha experimentado un gran crecimiento respecto a 2022. Durante estos meses, ha vendido cerca de 3.000 unidades y se ha introducido en mercados como Italia y Francia.

Bike Ocasión se ha posicionado como una opción para adquirir bicicletas de segunda mano en el mercado. Desde este medio conversamos con Borja Mesonero-Romanos y Juan Carretero, codirectores generales, para conocer la situación actual de la compañía y sus siguientes pasos.

“Nuestra prioridad final es mantener un 30 % de descuento sobre las bicicletas nuevas”, expone Borja Mesonero-Romanos, uno de los directores.

En febrero de este año irrumpieron en el mercado francés y en mayo se introdujeron en Italia. Pocos meses después, Borja expresa que está siendo “un gran éxito”. Además, revela que entre finales de 2023 y principios de 2024 quieren aterrizar en Alemania y Portugal.

La compañía, además de disponer de una tienda en Terrassa (Cataluña), que cuenta con una superficie total de más de mil metros, ha abierto en el mes de junio una nave de 3.000 metros cuadrados en la misma localidad.

“Esta nueva nave nos va a permitir triplicar las ventas que prevemos actualmente para este año”

Borja Mesonero-Romanos, director de Bike Ocasion

Bike Ocasión cuenta con un stock de más de 1.000 bicicletas y actualmente están inmersos en incrementar el porcentaje de bicicletas que tienen publicadas en su portal web.

Tal y como expresa Borja, la compañía va en línea del objetivo previsto para 2023, lo que supone un crecimiento del 50 % en comparación a cifras del año pasado.

Objetivos Bike Ocasión

Bike Ocasión está enfocada en consolidar su presencia en España, así como en abrir nuevos mercados e internacionalizarse.

Por otro lado, están trabajando en la digitalización de la empresa, a través de la implementación de diversos sistemas como un nuevo CRM, siempre persiguiendo el objetivo de mejorar el servicio al cliente.

La empresa ha pasado de tener 18 trabajadores en plantilla a 45 en la actualidad.

Acuerdos con tiendas

Bike Ocasión ofrece dos tipos de acuerdos a los puntos de venta. Por un lado, establecen un convenio a través del cual compran bicicletas a las tiendas y también éstas pueden ser punto de recogida de aquellas bicicletas que venden los usuarios directamente a Bike Ocasión.

“Gracias a nuestra oferta complementaria apoyamos a las tiendas y ayudamos a que se de una circularidad en el sector, promovemos que el cliente se compre una bicicleta nueva a la vez que vende la antigua”

Juan Carretero

La empresa suma actualmente 175 acuerdos con diversas tiendas y puntos de venta de toda España, principalmente distribuidas en Cataluña, corredor mediterráneo y sur de Andalucía, la Comunidad de Madrid y la cornisa cantábrica y Galicia, donde, en esta última comunidad autónoma, quieren potenciar aún más su presencia con nuevos acuerdos.

Así mismo, cuentan con acuerdos en cadenas de tiendas referentes en el sector, como Mammoth Bikes, Escapa y Sanferbike, con las que llevan trabajando de manera conjunta, desde hace un año en el caso de las tiendas Mammoth y desde marzo de este año con Sanferbike.

Por medio de estos acuerdos, las tiendas ofrecen a sus clientes entregar su “vieja” bicicleta como parte del pago de la nueva que adquieran.


Cerca del 80 % de las tiendas que trabajan con Bike Ocasión, ofrecen este servicio a sus clientes. En cuanto al volumen de operaciones, Cataluña concentra casi el 50 % del total, seguidas de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

“El objetivo para este 2023 es superar los 200 acuerdos. Es un modelo de negocio que ayuda a las tiendas a incrementar sus ventas y reducimos su cantidad de stock”

Juan Carretero

Las tiendas que trabajan con Bike Ocasión se comprometen a que todas las bicicletas de segunda mano que compren como parte del pago de la nueva unidad que vendan en el punto de venta, son para Bike Ocasión.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio