Inicio / Sector / Signa Sports United declara la insolvencia de su filial Tennis-Point GmbH

Signa Sports United declara la insolvencia de su filial Tennis-Point GmbH

Por Redacción
Signa Sports United, ecommerce de bicicletas y productos de otros sectores, ha anunciado la quiebra de una de sus principales filiales, Tennis-Point GmbH.

Signa Sports United (SSU) es una empresa especializada en comercio electrónico deportivo con sede en Berlín (Alemania), que comercializa bicicletas y productos de otros sectores. El grupo SSU incluye Tennis-Point, Tennis Pro, Tennis Express, WiggleCRC, Fahrrad.de, Bikester, Probikeshop, Campz y Addnature.

Recientemente se ha podido conocer que Tennis-Point GmbH, una de las principales filiales de Signa Sports United NV, se ha declarado en quiebra. Además, otras entidades jurídicas del grupo Signa Sports, incluida Signa Sports United, están preparando el inicio de un procedimiento de insolvencia en los próximos días.

Según la compañía, esta situación es debido a la rescisión de la Carta de Compromiso de Capital vinculante emitida por la empresa matriz Signa Holding GmbH y la falta de fondos para cubrir las necesidades de financiación operativa de las entidades de SSU resultantes de la misma.

SSU pierde el apoyo financiero de su empresa matriz

Signa Holding anunció el pasado 16 de octubre de 2023 la finalización de la Carta de Compromiso de Capital incondicional de Signa Sports United. Esto significa que SSU ha perdido el apoyo financiero de su empresa matriz y del mayor accionista de la compañía.

Signa Holding proporcionaría a SSU liquidez adicional de 150 millones de euros en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 30 de septiembre de 2025, con el objetivo de cubrir las necesidades de financiamiento operativo de SSU y asegurar su funcionamiento. Del compromiso original de 150 millones de euros, hasta la fecha quedan 143 millones de euros sin utilizar.

SSU lamenta la terminación de la Carta de Compromiso de Capital y ha revelado que tomará medidas legales.

Caída en Bolsa y suspensión de cotización

El 11 de octubre de este año, la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange) emitió un comunicado en el que anunciaba que comenzaría un procedimiento para excluir de la lista a Signa Sports United.


La Regulación de la Bolsa de Nueva York ha determinado que los Valores de la Compañía ya no son aptos para cotizar en bolsa debido a niveles de precios “anormalmente bajos”, de conformidad con la Sección 802.01D del Manual de Compañías Cotizadas.

Fuente: Google Finance

Hace aproximadamente un año, cada acción de Signa Sports United tenía un valor de 5,63 dólares. A fecha de finales de octubre de 2023, el precio ha descendido hasta una cifra de 0,025 dólares.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio