Inicio / Sector / Pamplona amplía su servicio de bicicletas eléctricas de alquiler

Pamplona amplía su servicio de bicicletas eléctricas de alquiler

Por Redacción
En junio de 2024, el servicio de alquiler de Pamplona dispondrá de 640 bicicletas eléctricas y 62 bases de carga.

El servicio de bicicleta eléctrica compartida de Pamplona (Navarra) dispone en la actualidad de 42 bases y 400 bicicletas, que se pueden utilizar en los 800 anclajes disponibles en los 14 barrios de la ciudad.

Estas dos cifras se incrementarán a lo largo de 2024, puesto que en los próximos meses se va a llevar a cabo una ampliación que supondrá la incorporación de 240 bicicletas más, así como la instalación de 20 nuevas bases de carga.

En total, se espera que en junio, el servicio cuente con 62 bases de carga y 640 bicicletas eléctricas.

Esta ampliación se realiza a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, que ofrece financiación europea de los fondos Next Generation EU. Este plan aporta 1.038.611,01 euros de la inversión total de 1.396.354,80 euros.

Bicicleta de alquiler en Pamplona

El servicio de bicicletas eléctricas de alquiler de Pamplona lo gestiona la empresa concesionaria Ride On Pamplona SL y entró en funcionamiento en enero de 2022.

El número de usuarios supera en la actualidad los 60.000, lo que representa un tercio de la población, con casi un millón de viajes (502.000 en 2022 y 490.000 hasta principios de este mes de noviembre).

En total se han recorrido 2,3 millones de kilómetros, principalmente en distancias de entre 1 y 5 kilómetros.


La utilización de medios de transporte sostenibles se integra en la iniciativa Go Green Pamplona, Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático 2030, con el objetivo de conseguir la reducción de emisiones contaminantes y el uso de energías renovables.

Según señalan desde el Ayuntamiento de Pamplona, la ciudad ha evitado la emisión de 800 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalentes a la huella de carbono anual de 145 personas que viven en Pamplona, así como de todos los numerosos gases y partículas contaminantes a los que se expone directamente la población, a consecuencia del tráfico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio