Inicio / Sector / Los usuarios de e-bikes en España aumentaron un 20% en 2023

Los usuarios de e-bikes en España aumentaron un 20% en 2023

Por Eleazar RamosRedactor del área de Bicicleta
Los informes de FREENOW dan a conocer que los usuarios de e-bikes presentaron un notable crecimiento durante el año pasado. Además, estos estudios muestran con datos, que los españoles prefieren una sola app para el uso de la multimovilidad.

La multimovilidad se consolida año tras año entre los usuarios españoles, especialmente la bicicleta eléctrica. Los usuarios de e-bikes aumentaron en un 20%, en 2023, según los datos de FREENOW. Esta app, además de e-bikes ofrece otros servicios de movilidad en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

También, presta servicios de intermediación tecnológica entre proveedores de movilidad y pasajeros o usuarios de los mismos. A través de la integración de servicios de pago y de proveedores de movilidad, los usuarios pueden reservar bicicletas eléctricas. La empresa con sede en Alemania integra los servicios de proveedores líderes de movilidad urbana, para que esta sea más eficiente y sostenible.

De acuerdo con los datos de la compañía, además de haberse incrementado el número de usuarios de bicicletas eléctricas, también ha incrementado la frecuencia de uso. La media es de 3 trayectos al mes y se realizan más viajes en los meses estivales y en los que hace buen tiempo. Julio fue el mes por excelencia en el uso de bicicletas, aunque también se registró un alto número de viajes en agosto y septiembre.

Los españoles prefieren una sola app de movilidad


El incremento en el uso y en el número de usuarios de vehículos de nueva movilidad va en paralelo al mayor uso de superapps, o aplicaciones que concentran toda la oferta de movilidad de la ciudad en una sola.

De acuerdo al Mobility Report de FREENOW 2023, el 84% de los españoles prefieren una sola app que integre todas las opciones de movilidad. Estas aplicaciones ofrecen ventajas a los usuarios y a las ciudades. Además de promover la comodidad y conveniencia para el usuario, puede elegir cómo y cuándo moverse en función de sus necesidades con tan solo dos clics. Tampoco añaden nuevos vehículos a las ciudades, promoviendo una movilidad más sostenible, eficiente y digitalizada. La compañía ofrece bicicletas de nueva movilidad de proveedores Cooltra y RideMovi.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio