Inicio / Sector / Kleta levanta 2 millones de euros en una nueva ronda de financiación

Kleta levanta 2 millones de euros en una nueva ronda de financiación

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
La startup de suscripción de bicicletas continúa su expansión por España y el resto de Europa para consolidar su posición en el sector de la movilidad urbana sostenible

El objetivo de Kleta es sustituir el uso de vehículos de combustión en el transporte diario por la bicicleta y así crear ciudades más sostenibles.

Fundada en Barcelona, desde 2020 pone a disposición de los ciudadanos un servicio de suscripción mensual de bicicletas, pero también opera con empresas como Badi, Glovo o Cloudworks para que ofrezcan bicicletas a sus trabajadores. Está fundada por dos ex empleados de Badi, Falk Siegel y Diego Casabe.

Este marzo la startup ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 2 millones de euros para consolidar su posición en el sector de la movilidad urbana sostenible.

Kleta pretende crecer en los lugares en los que ya está presente, como Barcelona y Valencia y expandirse a otros nuevos, como Sevilla y otras localidades, abriendo a su vez nuevos locales, ya que de momento tiene dos en Barcelona y uno en Valencia.

Una app que incentive el uso de la bicicleta

Kleta ha asegurado que focalizará sus esfuerzos en el desarrollo tecnológico de su app para mejorar sus prestaciones, incluyendo rutas de bicicletas más seguras y tranquilas, que permitan a los usuarios reducir su miedo a usar la bicicleta en el ámbito urbano.

Principales inversores

La ronda de inversión ha estado liderada por el Venture Capital español ‘Fondo Bolsa Social’, que solo invierte en proyectos que suponen un impacto social o medioambiental de empresas que están en fases tempranas.


Además, la operación cuenta con el respaldo de Banco Sabadell y el jugador de baloncesto Marc Gasol. Anteriormente, la compañía ya levantó 400.000 euros en una ronda pre-seed en la que participó el futbolista Ter Stegen.

Falk Siegel, cofundador y CEO de Kleta, considera que el apoyo encontrado en esta ronda de financiación es “la demostración de que la movilidad urbana sostenible es una de las opciones que más tienen en cuenta los ciudadanos para los próximos meses”.
Y asegura que Kleta nació con la idea de “incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte diario y sostenible en las ciudades”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio