Inicio / Sector / SRAM se asocia con Women in Sport Tech

SRAM se asocia con Women in Sport Tech

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
SRAM se asocia con Women in Sports Tech (WiST) para "seguir ampliando nuestra cantera de talentos y ofrecer aún más oportunidades para las mujeres". Este acuerdo pretende promover su representación en el ciclismo, incluyendo la electrónica, el desarrollo de aplicaciones y la ingeniería.

SRAM se asocia a Women in Sports Tech (WiST) con el objetivo de promover y aumentar las oportunidades y, sobre todo, la representación de las mujeres en el ciclismo, incluyendo la electrónica, el desarrollo de aplicaciones y la ingeniería.

Desde SRAM, aseguran que su propósito es convertirse “en la marca de componentes de ciclismo más emocionante del mundo y junto a ese ideal, nos centramos en aumentar nuestras oportunidades para las mujeres, en atraer a más mujeres para que trabajen con nosotros y en ofrecer un entorno acogedor, positivo y lleno de oportunidades”, expone Angela Williams, que dirige las Iniciativas de Talento e Inclusión de RRHH.

“Aunque el 27 % de los empleados de SRAM son mujeres, la diversidad sigue siendo uno de nuestros mayores puntos fuertes, ya que continuamos con el objetivo de construir una empresa aún más inclusiva. Nuestro objetivo al trabajar con WiST es seguir ampliando nuestra cantera de talentos y ofrecer aún más oportunidades para las mujeres en SRAM y en toda la industria del ciclismo”, relata Williams. 

Por su parte, Martin Killeen, director de adquisición de talentos de RRHH de SRAM asegura que, “históricamente, hemos patrocinado a los mejores equipos femeninos del más alto nivel del deporte en una proporción mucho mayor que la de los hombres. Las atletas femeninas nos inspiran continuamente y esperamos que sirvan de faro para atraer a más mujeres al deporte y a esta industria. Además, la mayoría de nuestros equipos femeninos están muy implicados en el desarrollo de nuestros productos y, con mayor frecuencia, son los primeros en adoptar nuevas tecnologías”. 

Marilou McFarlane, directora ejecutiva y fundadora de Women in Sports Tech (WiST) declara tras su acuerdo con SRAM que están “encantadas de asociarse con un líder tecnológico cuyas marcas incluyen una serie de los mejores componentes de ciclismo del planeta”.

Y añade que les permitirá “trabajar con una marca icónica que combina la tecnología y el deporte, promueve la necesidad de una mayor diversidad en el ciclismo y anima a las mujeres a considerar carreras emocionantes en el espacio del ciclismo”. 

Women in Sports Tech

Women in Sports Tech (WiST) es una organización sin ánimo de lucro que impulsa oportunidades de crecimiento transformadoras para las mujeres en el ámbito de la tecnología y la innovación deportivas, en todas las etapas de su carrera, desde el aula hasta la sala de juntas. 


Su iniciativa principal, el programa WiST Fellowship, ofrece experiencias de prácticas y becas a estudiantes universitarios y de posgrado para que realicen proyectos de verano en el ámbito de la tecnología deportiva. Otros programas de WiST incluyen el centro de recursos WiST Next Gen “Discover Sports Tech” para estudiantes de secundaria, la serie de contenidos originales WiST Presents y el centro de carreras WiST NETWORK.

WiST recibe donaciones de numerosas empresas y organizaciones, como AEG Worldwide, Catapult Sports, Comcast NBCU, DICK’S Game Changer, FEVO, IBM Sports, NBA, Nike, Oracle, PointsBet, Stats Perform, Shorewind Capital, SRAM, Strava y Titleist, entre otras. WiST ha “proporcionado una serie de diversos panelistas para experiencias de aprendizaje en Hashtag Sports, CES, SIGA, SXSW, la Conferencia de Innovación Deportiva de Stanford GSB, y más.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio