La marca Orbea aborda una reestructuración organizativa en diferentes áreas para liderar nuevos retos del futuro. De esta manera, completa su fase de crecimiento iniciada en 2016 en la que ha alcanzado una plantilla cercana a las 1000 personas.
Orbea ha iniciado una nueva fase en la que realizará cambios en su estructura organizativa. El director gerente de la marca, Jon Fernández, ha presentado, entre otras, la nueva posición de Sales Strategy Director que será ocupada por el hasta ahora Global Sales Director, Gonzalo García de Salazar. Elevándose de las operaciones comerciales, aportará a éstas la definición estratégica que la marca debe asegurar en los diferentes ámbitos de la gestión del mercado.
“Iniciamos una etapa muy ilusionante. Además de seguir avanzando en nuestras posiciones en los diferentes mercados, vamos a enriquecer todavía más nuestra propuesta de valor tanto para la comunidad ciclista como para la distribución y, de este modo, continuar siendo una referencia para la sociedad”, explica Gonzalo García de Salazar.
Nombramientos
Con el objetivo de estar listos para afrontar este nuevo camino, Gonzalo ha designado a Nick Howe, US Country Manager hasta la fecha, como nuevo Global Sales Director de Orbea. Nick asumirá la responsabilidad de conducir los equipos comerciales de la marca, alinearlos a las estrategias definidas y ser uno de los líderes que construya la Orbea del futuro.
A estos importantes cambios se une el nombramiento de Cary Tatro como nuevo US Country Manager tras su labor como representante comercial del sur de California.
Todos ellos comparten una pasión por la bicicleta que se remonta décadas atrás, una larga experiencia en numerosos ámbitos de gestión en la industria de la bicicleta y, además, han trabajado en marcas referentes tanto del sector ciclista como de fuera de él. Cuentan con conocimiento y trayectoria en Orbea, ya que han desarrollado diferentes puestos dentro de la marca hasta llegar a las posiciones anunciadas.
Según Jon Fernández,“este es el momento de afrontar una nueva etapa, con nuevos retos y donde únicamente tiene cabida la excelencia en el trabajo. Estamos preparados y muy emocionados con el camino que tenemos por delante”.
Una plantilla de casi 1.000 personas
Orbea ambicionó alcanzar “el tamaño suficiente para ser relevantes” hace siete años, realizando una propuesta diferencial al mercado y con el objetivo de convertirse en una de las marcas más deseadas.
En estos momentos indica haber alcanzado esos objetivos manteniéndose fiel a sus valores y su identidad cooperativa, gracias al trabajo coral de toda su organización.
“Orbea es hoy una cooperativa que emplea a cerca de 1000 personas en todo el mundo. Tenemos una presencia global y somos una marca deseada y reconocida. Entramos ahora en una nueva etapa en la que seguiremos pedaleando fuerte para alcanzar los ilusionantes retos que riders y clientes nos proponen día a día”, expone Jon Fernández.