Inicio / Sector / Manifestación en Rivas por un carril bici
Fuente: Ayuntamiento de Rivas
Fuente: Ayuntamiento de Rivas

Manifestación en Rivas por un carril bici

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Vecinos y vecinas del municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid se concentraron el miércoles 30 de noviembre para protestar por la implantación de los nuevos carriles bici impulsados por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Rivas anunció la semana pasada la habilitación de una nueva red de carriles bici de 21 kilómetros con el objetivo de replicar los modelos que siguen otras ciudades como Barcelona o Londres y apostar así, por una alternativa sostenible y segura de movilidad.

Sin embargo, esta decisión ha generado controversias y ha dividido a la población, ya que parte del municipio se ha mostrado disconforme con la medida y ha salido a las calles para manifestarse en contra.

Desde hace días pueden observarse en redes sociales como Twitter varios comentarios sobre los carriles bici alegando que éstos “son peligrosos, porque no hay espacio para apartarse frente a ambulancias y bomberos y producen más atascos por la mañana”.

Características de los carriles bici

Los nuevos carriles bici han sido trazados en el carril izquierdo de las vías y cuentan con dos carriles por cada sentido de circulación.

Desde el Ayuntamiento aseguran que este trazado en el margen izquierdo de las calzadas, junto a la mediana, evita que la persona que circula en bicicleta tenga que enfrentarse a las puertas abiertas de los vehículos estacionados junto a las aceras y evita también la proximidad a los cruces por los que otros vehículos se incorporan a la calzada.


Además, insisten en que estos nuevos carriles están separados del tráfico rodado por separadores y balizas verticales, por lo que las personas ciclistas no tienen que compartir el espacio con los vehículos a motor, que en ningún momento podrán invadir el carril destinado a ciclistas.

Los carriles bici que discurren por intersecciones reguladas por rotondas se han pintado de rojo, remarcando así la prioridad del usuario de bicicleta en este tipo de cruces.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio