Inicio / Puntos de venta / Bike Ocasión espera vender 25.000 bicicletas por toda Europa en 2026
Juan Carretero y Borja Mesonero-Romanos en Sea Otter Europe
Juan Carretero y Borja Mesonero-Romanos en Sea Otter Europe

Bike Ocasión espera vender 25.000 bicicletas por toda Europa en 2026

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Bike Ocasión, una empresa que vende bicicletas de segunda mano reacondicionadas, pretende convertirse de aquí a 3 años en una empresa líder a nivel internacional en este nicho de mercado. "Nuestro principal valor es que estamos ayudando a profesionalizar el sector y estamos añadiendo seguridad a estas transacciones".

Juan Carretero Borja Mesonero-Romanos, actuales codirectores generales de Bike Ocasión, proceden del ámbito de la consultoría, pero decidieron en septiembre de 2020 crear Taurus Capital, con la que buscan ayudar a otras empresas a crecer y expandirse. Hace seis meses apostaron por Bike Ocasion y desde entonces forman parte del accionariado.

“Es un modelo de inversión muy diferente, ya que se trata de buscar empresas que ya funcionen y darles un empujón a través de estrategias de digitalización o mejorando su comercio online”, relata Juan Carretero. 

Respecto al sector de la bicicleta, ambos aseguran que se encuentra “en plena etapa de ebullición y la bicicleta reacondicionada es ahora mismo un revulsivo dentro de esta industria”.

Cualquier persona que desee vender su bicicleta, puede ponerse en contacto con Bike Ocasión a través de su página web y enviar una serie de fotos y vídeos para que los responsables realicen una primera valoración. A continuación, Bike Ocasion ofrece una estimación de precio y para finalizar el proceso, piden que la última revisión sea en persona. 

Red de partners por toda España 

Si la persona que quiere vender su bicicleta no se encuentra cerca de Terrassa (Barcelona), lugar donde se ubican las instalaciones de Bike Ocasion, la compañía cuenta con una red de 25 partners por toda España, los cuales se corresponden con tiendas pequeñas “que obtienen un incremento de tráfico y notoriedad gracias a este servicio extra”. 

Por lo tanto, Bike Ocasión ofrece tres servicios: venden bicicletas de segunda mano asegurando que han pasado por un proceso de revisión y mecánica con un año de garantía, ofrecen servicios de financiación para adquirirlas y aceptan otras bicicletas como pago. 

“La mayoría de bicicletas a las que les fijamos una tasación las acabamos comprando, es muy raro que en la última etapa de revisión cambiemos de opinión. Quien llega con su bicicleta a nuestra sede o a otra tienda se va con el dinero en su cuenta, la trasferencia es inmediata”, expone Borja Mesonero-Romanos. 

“Queremos vender 25.000 bicicletas por toda Europa en 2026” 

Tal y como relatan los codirectores de Bike Ocasión a este medio, preveen que la compañía se convierta de aquí a tres años en la “empresa líder a nivel internacional en este nicho de mercado”.

Además, su principal objetivo es vender  bicicletas por toda Europa en el año 2026, siendo España uno de los principales países, pero no el único, ya que esperan introducirse en Italia, Alemania y Francia. 

En 2021 consiguieron vender alrededor de 3.000 bicicletas y aseguran que al acabar este año, rondarán las 4.000


Entre sus principales productos destacan las bicicletas de montaña y carretera, aunque admiten que cuentan con algunos modelos de ebikes y también tienen algunas de gravel y de niños. Sin embargo, no descartan introducir en un futuro bicicletas urbanas en su catálogo. 

“Vamos a apostar por esta categoría, pero creemos que actualmente en España no se compra tanta bicicleta urbana. Lo bueno de nuestro negocio es que nos permite adaptarnos a lo que realmente pide la demanda en tiempo real. En el momento en el que la gente pida bicicletas urbanas, nosotros aumentaremos el volumen de compra y empezaremos a ponerlas en circulación”, relatan. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio