Inicio / Fabricantes / Industrias Galfer instala placas solares en su planta de Barcelona para impulsar la sostenibilidad
Industrias Galfer instala placas solares para promover la sostenibilidad

Industrias Galfer instala placas solares en su planta de Barcelona para impulsar la sostenibilidad

Por Redacción
La compañía ha colocado un total de 667 placas solares en un área de 2.000 metros cuadrados en la parte superior de sus instalaciones.

Industrias Galfer, con el objetivo de adoptar prácticas sostenibles, ha decidido instalar un sistema de placas solares en su planta de Barcelona y contribuir así a la reducción de huella de carbono.

La compañía ha desplegado un total de 667 placas solares en un área de 2.000 metros cuadrados en la parte superior de sus instalaciones.

Desde Industrias Galfer exponen que la iniciativa se ha diseñado de forma estratégica con el objetivo de satisfacer las necesidades energéticas de la planta de la compañía, que cuenta con más de 50 máquinas industriales y oficinas.

Se estima que esta instalación de placas solares cubrirá aproximadamente entre un 28 % y un 32 % de la demanda energética de la planta, lo que supone un hito significativo en la promoción de la sostenibilidad en el sector industrial, según señalan desde Industrias Galfer.

“En Industrias Galfer, estamos orgullosos de haber implementado con éxito este proyecto de energía solar. Nuestra inversión en energías renovables refleja nuestro compromiso de liderar la industria hacia prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”

Gerard Ciurans, Ingeniero de Procesos y responsable del proyecto

Más iniciativas de sostenibilidad en Industrias Galfer

Industrias Galfer se dedica a la fabricación de componentes de freno desde hace más de 70 años y actualmente trabaja en nuevas iniciativas para promover la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en sus operaciones.


Además de la instalación de placas solares, la empresa introdujo el año pasado nuevos packagings fabricados con materiales sostenibles, como el cartón kraft con ventanas de acetato de celulosa.

Con estas acciones, la empresa reafirma su compromiso de impulsar la transición hacia una economía baja en carbono y la reducción de materiales plásticos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio