Inicio / Movilidad / Novelda creará nuevas vías ciclistas urbanas para potenciar la movilidad sostenible
Novelda creará nuevas vías ciclistas urbanas para potenciar la movilidad sostenible
Fuente: Ayuntamiento de Novelda

Novelda creará nuevas vías ciclistas urbanas para potenciar la movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Novelda ha recibido una subvención de 141.263 euros por parte del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) para financiar parte de la actuación destinada a la implantación de nuevas vías ciclistas urbanas. Está previsto que la puesta en marcha del proyecto comience el próximo junio con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Novelda (Alicante, Comunidad Valenciana) ha puesto en marcha un proyecto para adecuar el espacio público y promocionar así la movilidad urbana en bicicleta a través de la implantación de diferentes vías ciclistas como carriles-bici, aceras-bici o ciclo-calles.

Esta iniciativa, que llegará a 22 nuevos tramos en diferentes vías del municipio, se enmarca en una actuación que responde al objetivo del gobierno municipal de establecer estrategias de ahorro y eficiencia energética a través del fomento de la movilidad urbana sostenible.

Los nuevos tramos urbanos destinados a la circulación preferencial en bicicleta se suman a los 16 kilómetros de carril bici con los que ya cuenta Novelda, que prácticamente perimetran el municipio, y atienden a las directrices del Plan Director contenido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Isabel Miralles, concejala de Urbanismo, ha puesto en valor el hecho de que Novelda sea una “ciudad dinámica en el uso de la bicicleta y se ha visto potenciado en los últimos años desde el área de Deportes”.

Asimismo, la concejala ha señalado la incidencia que el uso de la bicicleta tiene en el ahorro energético y en la reducción de emisiones de CO2, que se estima en 1,7 toneladas anuales.

“Esta iniciativa pretende establecer nuevas formas de movilidad que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética y la movilidad urbana sostenible, dando prioridad a los modos de transporte más limpios y eficientes, como es el caso de la bicicleta”

Isabel Miralles, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Novelda

El proyecto se pondrá en marcha en junio de 2024


La iniciativa cuenta con un presupuesto global de 284.882 euros. El Ayuntamiento de Novelda ha recibido una subvención de 141.263 euros por parte del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) para financiar parte de la actuación destinada a la implantación de nuevas vías ciclistas urbanas y estacionamientos seguros de bicicletas.

Está previsto que la puesta en marcha de este proyecto de movilidad urbana sostenible comience el próximo junio con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio