Inicio / Sector / 600 millones de euros de los Fondos Next Generation irán destinados a la bicicleta

600 millones de euros de los Fondos Next Generation irán destinados a la bicicleta

Esta inversión se traduce en casi 1.000 km de carriles bici y más de 4.100 plazas de aparcamiento seguras

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado que habrá una dotación de hasta 600 millones de euros de los Fondos Next Generation para ayuntamientos y comunidades autónomas, además de inversión directa del propio Ministerio.

De esta manera se otorgarán más de 220 millones de euros para actuaciones pro-bici en 111 municipios y un ente municipal. Esta inversión se traduce en casi 1.000 km de carriles bici y más de 4.100 plazas seguras.

Hasta 108 proyectos autonómicos podrán recibir 266 millones de euros destinados a la construcción o adecuación de sus carriles bici.

Y como novedad, los nuevos trenes de Renfe y Adif tendrán un espacio específico para la bicicleta y ya está en marcha el despliegue de aparcamientos seguros para este medio de transporte en las estaciones.

La Estrategia Estatal por la Bicicleta

Su objetivo es impulsar la bicicleta en nuestro país en todos sus ámbitos, involucrando a un gran número de actores distintos como ministerios, comunidades autónomas y entidades locales, además de al sector empresarial, y a la sociedad en su conjunto.

Con la campaña ‘En Bici al trabajo’ se espera que la bicicleta se convierta en una opción de transporte absolutamente sostenible, que ayude a mejorar la salud y contribuya a lograr un sistema descarbonizado y eficiente.


Para promover la movilidad ciclista en el día a día y convencer a las empresas, se ha elaborado un listado de recomendaciones y podrán optar a la certificación de “empresa amiga de la bicicleta”.

Esta certificación la ofrecen distintas entidades y algunas de ellas reconocidas a nivel europeo, como el certificado “Cycling-friendly employer” que emite la European Cyclist Federation.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio