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Garmin factura 1.140 millones de dólares en el tercer trimestre

Garmin anuncia sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2022, en el que ha registrado una facturación global de 1.140 millones de dólares, frente a los 1.191 obtenidos durante el mismo periodo del año anterior, debido principalmente al fortalecimiento del dólar estadounidense.

Garmin obtiene una facturación global de 1.140 millones de dólares, lo que supone aún así una disminución del 4 % en comparación con la cifra registrada el trimestre del año anterior, como consecuencia del fortalecimiento del dólar estadounidense. 

El margen bruto se ha incrementado en 58,8 % y el operativo fue de 21 %, mientras que los ingresos operativos alcanzaron 239 millones de dólares, lo que supone una disminución del 15 % en comparación con el trimestre análogo de 2021.

“En este tercer trimestre los ingresos han sufrido las consecuencias del fortalecimiento del dólar estadounidense y del rendimiento de algunos dispositivos de fitness, como el ciclismo indoor. Sin embargo, el margen bruto ha aumentado y el margen operativo ha mantenido la solidez del anterior trimestre”, relata Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia.

Y continúa diciendo que “en base a las tendencias que hemos podido observar este año, debemos ajustar nuestras previsiones de ingresos para los próximos resultados financieros. Creemos que el futuro aumento del BPA, nuestra línea de productos innovadores y nuestra estrategia de integración vertical nos permitirán avanzar de forma sólida por este entorno económico cambiante”. 

Servicios Inreach

Durante estos meses y desde la presentación de sus servicios Inreach, la firma ha registrado más de 10.000 respuestas SOS a través de su Centro de Respuesta, lo que se traduce en la importancia que está suponiendo para sus usuarios la mensajería bidireccional satelital.

A todo esto, se suma el reconocimiento que supone por decimonoveno año consecutivo conseguir el primer puesto en soporte de productos de aviación, otorgado por Aviation International News, además de cinco premios a la excelencia de sus dispositivos y el nombramiento como Fabricante del Año por la Asociación Nacional de Electrónica Marina por octava vez consecutiva.

Datos por sectores 

Por lo que respecta a los datos por sectores, destaca el segmento de Outdoor, en el que la facturación ha crecido un 5 % en el tercer trimestre. El margen bruto y el operativo han sido del 65 % y el 36 %, respectivamente, lo que se ha reflejado en unos ingresos de explotación de 121 millones de dólares.

Por su parte, la facturación del sector de Aviación se ha elevado un 4 % durante este periodo, impulsada por el crecimiento en varias líneas de producto, principalmente en el mercado de postventa.

Por otro lado, los ingresos en el segmento de Náutica han disminuido un 5 %, en el área de Automoción un 2 % y los datos del segmento de Fitness también se han reducido un 18 % debido a los menores ingresos obtenidos por los productos de bienestar y ciclismo indoor

Incremento del 5 % en I+D

La firma ha incrementado en un 5 % su inversión en I+D con el objetivo de ampliar los procesos de investigación de tecnologías y productos destinados a mejorar el día a día de los usuarios.

De la misma manera, Garmin también colabora y participa de manera activa tanto en eventos deportivos como de estilo de vida o con aquellas marcas afines a sus valores y filosofía. 

 

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