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Velca hace en un mes el 55 % de sus ventas anuales gracias a su MOVES

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Velca ha realizado únicamente en noviembre más de la mitad (55 %) de sus ventas anuales de bicicletas, motos y ciclomotores gracias a su plan de incentivos, tanto para particulares, como para empresas.

Velca ha anunciado que durante este mes de noviembre ha realizado el 55 % de sus ventas anuales gracias a su plan MOVES de incentivos directos e inmediatos que no hay que declarar a Hacienda.

“El movimiento se demuestra andando. En apenas cuatro semanas hemos comprobado cómo el consumidor se muestra muy receptivo si le dan incentivos de una forma sencilla, clara y directa. Esperamos que las próximas noticias del MOVES III no sean solo de más fondos y el Gobierno de un paso adelante y facilite la ayuda al momento y con poco papeleo a particulares y a las empresas que necesitan renovar sus flotas. De lo contrario, asustará a un potencial usuario que quiere comprar movilidad eléctrica”, explica Emilio Froján, CEO de Velca. 

Moves III llega ya a los 1.200 millones de euros 

La tercera edición del plan MOVES llega ya a los 1.200 millones de euros tras sucesivas inyecciones por parte del Gobierno. Sin embargo, para Velca, el MOVES no debe ser solo una cuestión de cuantía de fondos, sino que debe servir para plantear ayudas rápidas, ágiles, sin tributación, sin excesiva burocracia y sin tener que esperar hasta 24 meses para recibir el dinero que previamente hay que adelantar.

Todo ello parte de la iniciativa privada y tiene el objetivo de acelerar de manera real la electrificación de la movilidad, convirtiendo cada ineficiencia del MOVES en una ventaja para el comprador.


Con estos datos sobre la mesa, Velca quiere mostrar a la Administración el camino a seguir para articular un plan eficiente y brindarle su ayuda para diseñar futuros MOVES, poniendo en valor la colaboración público-privada, ya que las empresas, gracias a su conocimiento del mercado y del consumidor, pueden contribuir desde su experiencia a pie de calle a una mejor ejecución de los planes.

Velca, que capitalizó los incentivos con recursos propios, multiplicó por quince sus ventas de noviembre respecto a octubre, en un ‘mes negro’ para las dos ruedas.

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