Inicio / Sector / Las 10 noticias más leídas de Bicicleta en 2022

Las 10 noticias más leídas de Bicicleta en 2022

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
A pocas horas de finalizar el año 2022, el equipo de Bicicleta ha recopilado los artículos más leídos por vosotros, nuestros lectores, durante todos estos meses desde el lanzamiento del área.

Bicicleta está a punto de cerrar el año tras su nacimiento en febrero de 2022. 

Por ello, a las puertas del 2023, os queremos mostrar el ranking de las 10 noticias más populares.

Estas informaciones han sido, por tanto, las más leídas de todas las publicadas durante estos meses por nuestros lectores en el área de Bicicleta de C de Comunicación.

Las 10 noticias más leídas 

1. Castilla y León ultima el estreno de una serie de televisión sobre rutas en bicicleta 

La productora Geográfica Films & Media rodó la serie de televisión ‘A golpe de pedal’ para mostrar todo lo que ofrece la comunidad de Castilla y León respecto a las rutas ciclistas y promover así el uso de la bicicleta a todo el público en general. La serie consta de 10 capítulos de 50 minutos cada uno, aunque ya desvelaron los organizadores a este medio que el objetivo es producir más de una temporada. 

2. Marco de la Serna (MAHLE): “Tenemos la capacidad de ofrecernos al mercado como un proveedor completo”

El equipo de Bicicleta visitó las instalaciones de MAHLE SmartBike Systems en Palencia para conocer su historia a fondo. En este artículo, los fundadores y trabajadores de la compañía nos relatan cómo llevan a cabo el diseño y fabricación de sus conocidos sistemas de transmisión para ebikes. Actualmente, más de 350.000 bicicletas eléctricas ya integran un sistema de MAHLE SmartBike System.

3. Portugal reduce al 6 % el IVA en la compra y reparación de bicicletas

El 25 de noviembre Portugal anunció que reducirá a partir del 1 de enero de 2023 el IVA en la compra y reparación de bicicletas. Hablamos con Gil Nadais, secretario general de ABIMOTA, para contrastar y ampliar la información. El país luso ha rebajado el IVA de un 23 % a un 6 %. En cambio, en España, el Gobierno vetó la propuesta para reducirlo al 10 %. 

4. Berria Bike lanza su tercera ebike de 2022

Berria Bike lanzó en abril su bicicleta Belador Hybrid HP. Desde la marca aseguraron que era el modelo idóneo para el asfalto y gravel ligero. Además, integra  motor Polini EP3+ y una batería de 500 Wh fabricada con la última generación de la tecnología de iones de litio, capaz de ofrecer hasta 180 km de autonomía.

5. “Somos una compañía española de alcance internacional, queremos diseñar aquí nuestro producto y exportarlo a Europa y EEUU”

En mayo, este medio entrevistó a Luis Muñoz, VP of Product & Marketing de Solum. Se trata de una startup fundada en el año 2019 por tres ingenieros industriales de Sevilla que ofrece pavimento solar desarrollado a partir de paneles fotovoltaicos con los que se pueden cargar e-bikes.

6. Vitoria-Gasteiz inicia las obras de su hub micrologístico para reparto en bicicleta

En julio publicamos un artículo sobre la transformación que sufrirá la antigua estación de Los Herrán de Vitoria-Gasteiz. En unos meses, se convertirá en un hub micrologístico para que las empresas dedicadas al comercio local o las empresas de reparto gestionen su última milla y los paquetes se distribuyan al destinatario final en bicicleta. 

7. Escapa abre su primera tienda en Madrid en un espacio de más de 3.000 metros cuadrados

En agosto visitamos la tienda de bicicletas más grande de la Comunidad de Madrid, con más de 3.000 metros cuadrados sumando la zona de exposición, taller y parking para clientes. También se trata de la primera tienda que abre Escapa en la capital. Está ubicada en la Avenida del Llano Castellano 15. El 10 de septiembre se organizó el acto de inauguración y también acudimos.

8. Bicicletas Hijos de Víctor Gil, 90 años de historia 

En este artículo contamos la historia de Bicicletas Hijos de Víctor Gil, un negocio que cuenta con 90 años de historia. Victor Gil Matías fundó la empresa en 1933 en Collado Villalba (Madrid) y al principio se dedicaba al servicio de alquiler de bicicletas. Con el paso de los años, el negocio se diversificó hacia la venta y la reparación. Al frente de esta empresa familiar se encuentra ya la tercera generación.

9. “Nuestro objetivo es convertirnos en la principal marca de vehículos eléctricos urbanos de Europa”

Entrevistamos a Emilio Froján, CEO y Cofundador de Velca, marca gallega de ciclomotores eléctricos que ha incorporado este año a su catálogo dos modelos de e-bikes. En este artículo relatamos los comienzos de la compañía y sus objetivos y previsiones de futuro. 

10. BambooKoa, las bicicletas de bambú hechas a mano en Pamplona

BambooKoa es un negocio artesano pamplonés que nació en el año 2016 y en el que tanto Mikel Barea, como su mujer, Ana Romera, se dedican a fabricar bicicletas con bambú bajo pedido y a medida del cliente, con el objetivo de concienciar en el respeto al medio ambiente y a la naturaleza. 


Después de este repaso al 2022, el equipo de Bicicleta de C de Comunicación os da las gracias por apostar por nosotros desde el lanzamiento del área y os deseamos un estupendo comienzo de año.

¡Feliz 2023!

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio