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Promociones de Navidad y expectativas para 2023 de los puntos de venta

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Varios puntos de venta del sector de la bicicleta preparan descuentos y promociones en sus productos de cara al periodo de Navidad y Reyes. A pesar de estas ofertas especiales para incentivar el consumo, algunos retailers ya visualizan una disminución de la demanda respecto a años anteriores.

Las grandes cadenas de tiendas del sector de la bicicleta y otros múltiples puntos de venta ofrecen promociones y descuentos en sus respectivos catálogos con la vista puesta en que sus productos puedan convertirse en el regalo de estas navidades o Reyes. 

Puntos de venta y Navidad 

Bicimarket anuncia en su página web que con motivo de estas fechas, los clientes disfrutarán de un 10 % de descuento en cualquier producto. Además, cuenta con promociones en algunas bicicletas que se traduce en descuentos que oscilan desde un 20 hasta un 35 %. Es el caso de las bicicletas Olympia Iron Pro, Olympia EX 900 XCR 34, KTM Macina Kapoho 6971 LTD o la Kross Hexagon 5.0 29, entre otras.

Escapa ha dedicado un apartado de su página web a las ofertas de Navidad y a parte de accesorios y componentes, algunas bicicletas de marcas relevantes incluyen descuentos. Por ejemplo, las bicicletas Specialized tendrán un descuento del 15 o 20 % según el modelo y las bicicletas de Orbea tendrán una reducción de precio del 10 %. 

En Mammoth Bikes se han volcado en las bicicletas infantiles y la colección de estos productos incluyen un descuento de hasta el 25 %. 

Sin embargo, a pesar de estas ofertas, algunos establecimientos ya notan la disminución de la demanda respecto al año anterior. Es el caso de Recambios Antolin, tienda de bicicletas y artículos ciclistas situada en la provincia de Badajoz, quienes trasladan a este medio que están notando una bajada del 60 % si se comparan las ventas de este periodo con el de 2021. 

Jose Fresco, CEO de LaFuga Cycling, cree que sí existe interés por parte de los clientes para comprar productos del sector en estas fechas, aunque nos relata que la demanda ha cambiado, ya que este año se están adquiriendo productos de alta gama y precio superior tanto en bicicletas para niños, como para adultos. Es decir, se trata de una venta con “mayor ticket medio, pero menos unidades”. 

Y respecto a promociones y ofertas en este periodo de Navidad, cree que se ha notado el “sálvese quien pueda” y ha habido “muchas ofertas agresivas durante todo el año”, por lo que es difícil hacerles la competencia en estos momentos.

Estas informaciones coinciden con la encuesta que realizó este medio la semana pasada, donde el 100 % de los profesionales que respondieron aseguraban que sí habían notado una disminución en las ventas respecto al año anterior. 

2023: incertidumbre

Se acerca el final del 2022 y toca hacer balance. A lo largo del año, este medio ha tenido la oportunidad de conversar con multitud de puntos de venta y la mayoría coinciden en que se ha estabilizado la demanda desbordada que hubo en los momentos de pandemia. 

La falta de suministros y la aparición de nuevos e-commerce y otros modelos de negocio han provocado una disminución en las tiendas físicas y existe mucha incertidumbre de cara al año que viene, aunque algunos prefieren mirar al futuro con positividad. 

“Creemos que estamos bien posicionados para hacer un gran trabajo comercial y también para poder reforzar nuestra estructura y equipos internos. Somos optimistas de cara a la primavera de 2023, ya que para LaFuga Cycling supondrá un incremento de puntos de venta en las principales ciudades de nuestra zona de influencia donde no estamos todavía físicamente y una mayor expansión en el sector de la movilidad gracias a la incorporación de nuevas marcas y servicios”, desvela el CEO de LaFuga Cycling.

Por otro lado, relata que el año que viene se producirá una mayor polarización de los grandes operadores que tienen una amplia cantidad de marcas y servicios y gozan de una buena posición en el mercado.


Y cree también que este hecho se traducirá en una “reducción de los operadores medianos y pequeños en estructura y volumen que deberán orientarse a servicios complementarios como el taller”. 

A pesar de ello, Fresco asegura que en LaFuga Cycling se sienten muy satisfechos debido a su cierre de año, ya que han conseguido un “crecimiento cercano a dos dígitos sobre 2021, con los mismos puntos de venta”.  

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