Inicio / Sector / Motul llega a la industria de la bicicleta
Motul se adentra en el sector de la bicicleta

Motul llega a la industria de la bicicleta

Por Redacción
Motul, experto en lubricación, mantenimiento y cuidado del vehículo, da el salto a la industria de la bicicleta con su gama Bike Care. Se trata de una serie de productos sostenibles para la limpieza y mantenimiento de la bicicleta.

La nueva gama Motul Bike Care está compuesta por ocho productos dedicados a la limpieza, desengrase, lubricación y mantenimiento preventivo de la bicicleta.

Cada uno de ellos ha sido diseñado específicamente con la experiencia y know-how de Motul en las dos ruedas. El lanzamiento de esta nueva serie supone todo un avance para la compañía, ya que distribuirá por primera vez en todo el mundo una oferta sostenible y de alto rendimiento apta para todo tipo de bicicletas (carretera, BTT, gravel, urban ) compatibles con las bicicletas eléctricas.

Motul: formulaciones y envases sostenibles

Gran parte de los productos de la gama Motul Bike Care han sido producidos y envasados de forma sostenible, empleando líquidos de mantenimiento y cuidado biodegradables en envases 100% reciclados o de bioplástico. Así mismo, la gama de limpiadores se ha desarrollado con ingredientes que no resultan perjudiciales ni para la salud ni para el planeta, aplicando fórmulas biodegradables e inocuas sin aerosoles, disolventes, siliconas ni compuestos orgánicos volátiles (COV).

Limpiadores Motul Bike Care

Motul ofrece los productos Frame Clean y Dry Clean para la limpieza del cuadro y de la bicicleta.
El primero de ellos, con base de agua de elevado poder de disolución, permite eliminar la suciedad como arena, polvo, barro… y es adecuado para superficies con recubrimiento de pintura, así como para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo los materiales más sensibles como laca, cromo, pinturas, fibra de carbono y plásticos. Además, cuenta con la fórmula antigoteo que reduce el desperdicio de producto.

Por su parte, Motul Dry Clean es un limpiador en seco sin aclarado, destinado a los cuadros y ruedas de bicicletas con superficies brillantes y mates. Tras su aplicación, actúa generando una capa protectora impermeable que evita la acumulación de polvo y suciedad.

Ambos formatos se presentan en envases de 500 mililitros.

Desengrase

Para el desengrase de la cadena, discos y pastillas de freno, Motul propone Chain Clean. Se trata de un producto libre de disolventes y secado rápido que además de limpiar la cadena, evita el deterioro de los materiales no ferrosos presentes en esta parte del sistema de transmisión. Chain Clean está disponible en envase de 500 mililitros.

Respecto a la limpieza de las pastillas y discos de freno, Motul presenta Brake Clean, un producto también libre de disolventes y secado rápido, que permite eliminar de forma eficaz el polvo, la grasa o el alquitrán para mejorar la eficiencia de la frenada. En este caso, el formato es de 300 mililitros.

Lubricación

Para la lubricación de la bicicleta, Motul presenta una completa gama de tres productos.

Chain Lube Dry lubrica todo tipo de cadenas de bicicletas que ruedan en condiciones secas y soleadas. Usando la tecnología ‘Ester’, ofrece una elevada capacidad lubricante también para transmisiones, cassettes, bielas, desviadores, etc. Es resistente al agua, al óxido y neutro frente a juntas y retenes.

La marca también dispone de Chain Lube Wet, diseñado para las cadenas de bicicleta que ruedan en condiciones húmedas o de lluvia. Ambos productos, Dry y Wet, están disponibles en formato de 100 mililitros.

Por su parte, Motul EZ Lube es un lubricante universal multiusos que protege contra la humedad y evita la corrosión en los periodos de inactividad, evitando también bloqueos en las piezas. En este caso, el envase es de 300 mililitros.

Prevención


Enfocado en ofrecer al usuario un producto para el mantenimiento preventivo, Motul presenta Tubeless Tire Sealant, un sellador para neumáticos sin cámara cuya fórmula ofrece hasta 9 meses de duración.

Este producto restaura la estanqueidad tapando los poros y orificios ocasionados por los pinchazos pequeños y medianos en todos los neumáticos de bicicleta sin cámara. Motul Tubeless Tire Sealant actúa inmediatamente tras la aplicación. Este producto se presenta en envase de 500 mililitros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio