Inicio / Sector / Samuel Sánchez, exciclista y fundador de MMR Cycling Academy, se convierte en embajador del Reto Spin Connect
Samuel Sánchez, embajador del Reto Spin Connect

Samuel Sánchez, exciclista y fundador de MMR Cycling Academy, se convierte en embajador del Reto Spin Connect

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
El Reto Spin Connect es una iniciativa deportivo-solidaria impulsada por deportistas, empresas y startups del Hub de Innovación Tecnológica de Las Rozas Innova, que persigue el objetivo de recaudar fondos en beneficio de Femaddi (Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual).

La bicicleta se convierte en la protagonista del Reto Spin Connect. Se trata de una carrera prevista en dos etapas que se celebrará entre los días 4 y 6 de septiembre de 2023. El punto de salida se ha establecido en Las Rozas (Madrid) y la meta en Salamanca.

El Reto Spin Connect es una iniciativa deportivo-solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos en beneficio de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con  Discapacidad Intelectual (Femaddi). Con estos fondos se espera desarrollar una página web y una aplicación móvil accesible y adaptada a las necesidades de su comunidad de deportistas.

El reto ha sido promovido por la startup TUYGO y la empresa ALCANDORA. Además, colaboran otras empresas como Idavanci, Startup Olé, Sandoz, Fundación René Quintos y La Otra FP-PRO2.

La presentación se llevó a cabo el pasado miércoles 19 de julio en el Hub Las Rozas Innova y acudieron los CEO y fundadores de las startups y empresas implicadas, deportistas con discapacidad intelectual que también participarán en la carrera y los patrocinadores del reto. También participó en el acto el alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz y Ángel Arévalo, presidente de Femaddi.

Samuel Sánchez, exciclista profesional y fundador de MMR Cycling Academy, es el embajador del reto. A lo largo de una entrevista con este medio, nos describe su implicación con dicha iniciativa y en general, con el sector de la bicicleta.

Samuel Sánchez: “El reto une la bicicleta, tecnología y solidaridad”

El embajador del Reto Spin Connect, Samuel Sánchez, comenta la importancia de la bicicleta en un reto de este tipo.

“A mí la bicicleta me ha dado todos los valores y hay que trasladar a las personas lo importante que es el deporte en el día a día. En este reto cada uno va a marcase un objetivo y yo estaré para ayudar y apoyar en todo lo que sea posible, por ejemplo, en temas de mecánica o dudas que quieran resolver”.

Sánchez también explica que la marca MMR Bikes, de la que también es embajador, pone disposición de los participantes que lo deseen bicicletas eléctricas para realizar el reto con este vehículo.

MMR Cycling Academy

Samuel Sánchez es el fundador de MMR Cycling Academy, donde se forma a ciclistas y hoy en día, un total de 6 personas se han convertido en deportistas de élite que se encuentran en la máxima categoría.

“La bicicleta es una escuela de vida, de rutinas, de constancia y de compromiso. Nuestro objetivo en MMR Cycling Academy es utilizar el deporte y la bicicleta para formar a buenas personas y también nos gustaría crecer y formar un equipo profesional. Me reconforta ver a chavales jóvenes implicados”.

La academia está ubicada en Avilés (Asturias) y normalmente, los participantes residen en zonas cercanas y provincias limítrofes, aunque Sánchez admite que les llegan muchas solicitudes de fuera de España.

“Proporcionamos todo el material a cada deportista. MMR Bikes hace un esfuerzo muy grande, ya que nos facilita más de 40 bicicletas al año”.


También cabe destacar que, ISB Sport, marca de rodamientos para la bicicleta, ha anunciado un nuevo acuerdo de patrocinio con esta escuela de ciclismo.

Samuel Sánchez también es embajador de Catlike, marca española de cascos que fue adquirida por Polisport.

¿Crees que incluir la bicicleta en retos solidarios beneficia al sector?
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio