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Frank Vignard, CEO de Cetelem: “Hemos financiado 50 millones de euros para comprar bicicletas”

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Cetelem organiza la segunda edición de los 'Desayunos Observatorio Cetelem' con la colaboración del diario Expansión. Se han abordado temas como la economía circular, la transición energética y la movilidad sostenible. Respecto a la bicicleta y según el Observatorio, 1 de cada 2 españoles tiene intención de adquirir una.

Cetelem España y el diario Expansión han organizado la segunda edición de los ‘Desayunos del Observatorio Cetelem’, con motivo del 25 aniversario que celebran este 2022. La economía circular, la transición energética y la movilidad sostenible, han sido los principales temas que se han abordado en el encuentro.

En referencia a la movilidad sostenible, el estudio elaborado por Cetelem desvela que 7 de cada 10 de los encuestados considera importante esta cuestión, y, 1 de cada 2 tiene intención de adquirir una bicicleta, aunque el precio sigue siendo el factor más determinante a la hora de realizar la compra.

Para abordar este tema en profundidad, se organizó una mesa redonda con José Luis Pardo, director general de Escapa; Frank Vignard, CEO de BNP Paribas Personal Finance España; Gabriel Nebreda, CEO de EDP Solar y Miguel Giribert, CEO de Cash Converters. El debate estuvo moderado por Iñaki Garay, director adjunto de Expansión.  

El estudio del Observatorio Cetelem asegura que el 25 % de los encuestados ha comprado algún producto del sector de la bicicleta. Y en cuanto a las compras de bicicletas, el 85 % van destinadas al uso deportivo y el 17 % la ha comprado para desplazarse de su casa al trabajo. 

“La bicicleta tendrá el papel que decida darle el usuario. Las empresas, las administraciones y los medios deben explicar bien todos los beneficios que aporta a la sociedad. Hay que poner este tema en el foco para que aumente el porcentaje de uso de la bicicleta en lo referente a movilidad urbana”, expone el director general de Escapa. 

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(De izquierda a derecha) Miguel Giribert, Gabriel Nebreda, Iñaki Garay, Frank Vignard y José Luis Pardo en el Desayuno Cetelem-Expansión 

Relacionado con la economía circular, gracias al estudio sabemos que la compra de productos de segunda mano está en aumento. Un 44 % de los escuestados admite haber adquirido productos de segunda mano debido al ahorro económico que supone. 

Dentro del sector de las e-bikes, un 61 % compraría una de segunda mano frente al 28 % que adquiriría una bicicleta eléctrica completamente nueva. Entre las razones destacan el elevado precio y el miedo a que se produzca un robo. Además, los usuarios siguen reclamando mejoras en las infraestructuras actuales y educación vial para que se respete al ciclista. 


“Hemos detectado que el ticket medio de venta en productos de segunda mano ha aumentado en los últimos años. Cash Converters tiene 80 puntos de venta entre España y Portugal, donde la pandemia ha generado nuevas sensaciones en los consumidores y ha traído un perfil de clientes distintos a los que tenían antes. Los productos más demandados son telefonía, informática, videojuegos y movilidad”, expone Miguel GiribertCEO de Cash Converters, red de tiendas de segunda mano.

Por su parte, Frank Vignard, CEO de BNP Paribas Personal Finance España, indicó que el pasado año 2021, ofrecieron financiación a compradores de bicicletas en los puntos de venta por un total de 50 millones de euros.

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