Inicio / Sector / La inflación aplaza las compras previstas de bicicletas en España

La inflación aplaza las compras previstas de bicicletas en España

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
El sector de la movilidad se ha visto afectado por el aplazamiento de las compras debido a la inflación. En el caso de bicicletas, según un estudio de El Observatorio Cetelem, un 11,8 % de los encuestados descarta la adquisición de este vehículo en comparación al 7,3 % del mes de julio.

Según el segundo estudio sobre el impacto de la inflación en el consumo de los hogares españoles realizado por El Observatorio Cetelem, a pesar del aumento en la intención de gasto que se dio en verano, los nuevos datos reflejan una paralización de las compras. Un 80 % de españoles han aplazado sus compras previstas para los próximos seis meses, 5 puntos porcentuales más que antes del verano (75 %).

CETELEM

El sector de la movilidad también aplaza sus compras 

Los tres segmentos más afectados por la inflación han sido el de los smarthphones, los viajes y las consolas. 

Y dentro del sector de la movilidad, el coche nuevo ha sido el vehículo más afectado debido a la inflación y se sitúa en la quinta posición de los productos que los consumidores españoles descartarían de sus compras previstas como consecuencia del avance de la inflación. 

Esta tabla refleja que las personas encuestadas han aplazado sus compras previstas de vehículos por la inflación y el porcentaje ha aumentado en comparación al mes de julio. 

tabla


Entre los consumidores que se declaran afectados por la alta inflación y que han descartado las compras planificadas, más de la mitad, el 51,5 %,  indica no tener presupuesto para llevar a cabo estas compras, mientras que el 47,4 % prefiere destinar ese importe al ahorro.

Si segmentamos por edades, los consumidores menos afectados por la inflación son aquellos con edades entre los 60 y 64 años, con un 31 % de menciones frente al 21 % de la media.

¿Has notado un incremento de precio en las bicicletas?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio