Inicio / Sector / AMBici desplegará 2.600 bicicletas eléctricas a principios de 2023
Fuente: Web oficial Área Metropolitana de Barcelona
Fuente: Web oficial Área Metropolitana de Barcelona

AMBici desplegará 2.600 bicicletas eléctricas a principios de 2023

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
El nuevo servicio metropolitano de bicicleta compartida AMBici se pondrá en marcha a principios del 2023. Contará con 2.600 bicicletas eléctricas y 236 estaciones, tal y como adelantó este medio en su entrevista con Jhon A. Ramírez Ospina, international business development manager de Nextbike.

El servicio AMBici es un proyecto cofinanciado con 7 millones de euros del Plan de recuperación, transformación y resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Se trata de un servicio de bicicleta compartida que se pondrá en marcha a principios de 2023 por todo el área metropolitana y ofrecerá 2.600 bicicletas eléctricas y 236 estaciones de enclaje, tal y como adelantó este medio en la entrevista con Jhon A. Ramírez Ospina, international business development manager de Nextbike.

Bicicletas e-Smartbike 2.0

Se pondrán a disposición de la ciudadanía 2.600 bicicletas eléctricas del modelo e-SMARTbike 2.0, con un motor central en la parte más baja de la bicicleta. 

También incorporarán una pantalla donde se podrá comprobar y ver el nivel de carga con posibilidad de activar o apagar la asistencia del motor eléctrico. El motor eléctrico dejará de funcionar a los 25 km/h, así como cuando el usuario frene la bicicleta.

Además, desde una aplicación, el usuario podrá activar o desactivar el motor eléctrico cuando reserve la bicicleta, realice una pausa o ancle la bicicleta en una estación de estacionamiento. Las bicicletas incluyen también un servicio de geolocalización por satélite. Se trata de un chip capaz de procesar una señal proveniente de los sistemas GPS, GLONASS, BeiDo y Galileo, que permitirá proveer un nivel de precisión adecuado en el proceso de geolocalización..

AMBici se pondrá en marcha a principios del 2023 en Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Cornellà de Llobregat y, en los tres meses posteriores, llegará a 12 municipios más.

Abono metropolitano que integra AMBici y Bicing 

En el 2023, el abono anual costará 25 euros y permitirá circular 30 minutos gratuitos con la bicicleta del servicio AMBici. Después de la primera media hora gratuita, con el abono el precio será de 0,50 euros cada 30 minutos.

A partir del 2024, el abono tendrá un precio de 40 euros anuales y permitirá circular los primeros 30 minutos por un coste de 0,15 euros. Los 30 minutos posteriores costarán 0,50 euros.


Como novedad, se creará un abono metropolitano que integrará el servicio AMBici y Bicing, que oscilará entre los 53 y los 65 euros anuales.

Para integrar los dos servicios, se instalarán estaciones de puente o de transferencia en las zonas limítrofes de Barcelona con los municipios de L’Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramanet.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio