Inicio / Puntos de venta / El éxito del ecommerce en el sector de la bicicleta

El éxito del ecommerce en el sector de la bicicleta

Por Redacción
El ecommerce en el sector de la bicicleta se ha convertido en una tendencia. TradeInn, Biking Point, Canyon y Escapa, son ejemplos de ello y, durante la Sea Otter Connect, los máximos responsables de cada compañía relataron cómo fueron sus inicios y la situación en la que se encuentran en la actualidad.

“Estamos creciendo un 40 % respecto al año pasado y el sector de la bicicleta es el que más aumenta, en comparación con todas nuestras líneas de negocio”. Son palabras de David Martín, CEO y fundador de TradeInn, uno de los portales de deporte online más relevantes a nivel mundial, que añadió bicicletas a su oferta de productos hace tan solo dos años y medio.

Según expone Martín, además de su ecommerce, disponen de una zona dedicada al montaje de bicicletas, en el que trabajan un total de 10 mecánicos.

“Al principio nos costó que las marcas confiasen en nosotros y actualmente contamos con un amplio catálogo de productos y nuestra página web está disponible en más de 15 idiomas. En definitiva, somos una tienda, pero a distancia y trabajamos para que los clientes nos perciban cercanos”

David Martín, CEO y fundador de TradeInn

“El sector estaba demasiado atomizado y vimos una oportunidad”

Por su parte, Biking Point combina el formato offline y online, puesto que, en su página web se pueden encontrar más de 5.000 artículos del sector bike, pero también vende sus productos a través de once puntos de venta repartidos por toda España.

“Nuestra filosofía es que el cliente pueda combinar la interacción entre la tienda online y nuestras sedes físicas con un servicio personalizado y un trato muy especial”, relata Jordi Masferrer, gerente de Biking Point.

Masferrer explica que vieron una oportunidad perfecta para adentrarse en este sector y en el 2007 nació Biking Point.

“Realizamos un estudio de mercado y nos dimos cuenta de que el sector de la bicicleta estaba muy atomizado a nivel de retail. Entonces vimos una oportunidad y decidimos ofrecer a los consumidores nuestro servicio y a día de hoy seguimos creciendo”

Jordi Masferrer, gerente de Biking Point

La apuesta por el ecommerce en el sector de la bicicleta

Actualmente, la mayoría de tiendas de bicicletas, además de la venta física, comercializan sus productos a través de Internet, pero también existen negocios puramente online. Respecto a este último, Canyon es el claro ejemplo.

Canyon fue la primera marca española que empezó a comercializar sus bicicletas a través de Internet y hoy en día su negocio se basa en el canal online.

“Ahora vendemos más de lo que vendíamos hace tres años. Todo depende de las decisiones que se tomen y la estrategia que te marques”

Pablo Martínez, country manager de Canyon Iberia

El country manager de Canyon Iberia expone que, en un ecommerce, es fundamental “facilitar el proceso de compra”.

La clave es identificar las barreras que está encontrando el cliente y ofrecer facilidades para que se de la compra. Por ejemplo, entre todos nuestros servicios, ofrecemos una prueba de 30 días gratis antes de comprar la bicicleta“, explica Pablo Martínez.

A la pregunta de este medio sobre la posibilidad de financiación, tanto Jordi, como Pablo, incidieron en que es muy importante destacar de forma clara esta opción en las páginas webs, ya que de esta manera, el usuario podrá identificarlo con facilidad y puede convertirse en una motivación para realizar la compra.

“En el canal online debe aparecer de forma clara la opción de financiación y, sobre todo, debe ser un proceso lo más sencillo posible para que al final se efectúe la compra”, expone Pablo.

Un sector con recorrido

En la mesa redonda organizada en el marco del Sea Otter Connect, también participó José Luis Pardo, director general de Escapa.


La cadena dispone de un total de siete tiendas físicas, y también trabajan en su canal online.

Respecto al momento en el que nos encontramos, Pardo destaca que “el sector continúa creciendo y hay oportunidades”.

“La situación es buena, aunque se esté dando un sobrestock. Cada negocio debe gestionarlo, pero el sector tiene todavía mucho recorrido. Y todo ello se conseguirá con innovación y propuestas atractivas para, por un lado, facilitar los procesos de compra, y, por otro lado, atraer a un target nuevo que ha aparecido después de la pandemia”

José Luis Pardo, director general de Escapa
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio