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Töls acudirá a Eurobike por segundo año
Stand de Töls Bike Components

Empresas españolas se preparan para Eurobike: “Nuestro objetivo es ganar visibilidad a nivel internacional”

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Bicicleta
Eurobike se celebrará del 21 al 25 de junio en Frankfurt, Alemania. Para la edición de este año se ha ampliado la superficie de exposición hasta un total de 150.000 metros cuadrados. Entre las distintas empresas expositoras, 38 son de origen español.

Eurobike contará con la participación de 38 empresas españolas, frente a las 33 que acudieron el año pasado. En 2021, el número fue de 11, mientras que en 2019 acudieron 19. Tal y como se puede observar, la presencia por parte de compañías españolas aumenta año tras año.

Para la 31ª edición que se celebrará del 21 al 25 de junio en Frankfurt, se ha ampliado la zona de exposición y este año la superficie dedicada a los profesionales del sector dispondrá de 150.000 metros cuadrados. Por otro lado, más de 1.900 empresas expositoras procedentes de 62 países se darán cita en Eurobike.

En lo que se refiere a los 38 expositores de origen español, muchas de ellas repiten participación, pero, para otras, se trata de la primera vez que acuden a la feria.

Es el caso de NZero, Bikone o Bike CRM, entre otras. Este medio ha hablado con ellas para conocer sus expectativas respecto a la feria y saber si presentarán novedades.

Guillem Capellades, CEO y fundador de NZero, marca de lubricantes para bicicletas que proviene del mundo del esquí, asegura que el objetivo principal de la compañía es ganar visibilidad a nivel nacional, pero, sobre todo, a nivel internacional.

“Lanzamos la gama de bicicleta hace dos años y nuestro mercado se centra en la exportación. Por este motivo, en Eurobike buscamos visibilidad y darnos a conocer entre las tiendas, usuario final y también entre los fabricantes y negocios de sharing. Buscamos mercados que sean receptivos a este tipo de productos”.

Guillem Capellades, CEO y fundador de NZero

Según el CEO de la compañía, NZero se diferencia de otros competidores por su compromiso con la sostenibilidad, ya que desarrolla y comercializa ceras y lubricantes 100 % orgánicos usando ingredientes vegetales, naturales y nunca provenientes de recursos minerales.

Con su participación en Eurobike esperan atraer empresas de otros países y consolidar su lugar en la industria de la bicicleta.

Bikone y Bike CRM acuden por primera vez a Eurobike

Bikone también pisará Eurobike por primera vez. La empresa aragonesa desarrolla potenciómetros y sensores de par integrados en el eje de pedalier para bicicletas eléctricas desde 2018. Además, cuenta con una amplia experiencia en lo que se refiere a rodamientos. Desde la compañía exponen que se trata de “la solución ideal para ebikes con motor de buje trasero pero también con biela de eje hueco”.

Luis Esteve, Product Manager de Bikone, relata a este medio las características de esta tecnología. Gracias al sensor fabricado por Bikone, las ebikes con motor de buje trasero podrán adaptarse al esfuerzo aplicado por el ciclista y les ofrecerá una experiencia de conducción suave sin empujones bruscos del motor.

“Todo lo que sabemos sobre rodamientos lo estamos trasladando a la sensorización y segmento de las ebikes. Nuestra idea es presentarnos a un público masivo y que nos conozcan fuera de España”

Luis Esteve, Product Manager de Bikone

La empresa quiere dirigirse a fabricantes de bicicletas para que integren el sistema de Bikone en sus productos, tiendas y retails, así como al usuario final.

Por su parte Bike CRM (Smartup Soft), compañía que desarrolla un software para tiendas y talleres de bicicletas, dispondrá de un stand de nueve metros cuadrados.

“Como es nuestro primer año, vamos con la intención de buscar partners y proveedores para poder llegar a redes de talleres y tiendas y venderles nuestro software”

Oriol Jiménez, CEO de BikeCRM

Como ocurre en los casos anteriores, esta compañía también espera darse a conocer a nivel internacional, ya que, de cara al año que viene, pretenden llegar a Portugal, Italia, Alemania y Francia.

“Bike CRM nació hace tres años, es decir, estamos empezando. Aún así creemos que hay espacio para nuestro software en el mercado y está teniendo buena acogida a nivel nacional. No hay nadie que haga lo que hacemos nosotros y nuestro objetivo es que cuando se monte un taller, seamos la opción por defecto”.

Oriol Jiménez, CEO de BikeCRM

Más empresas españolas en Eurobike

En el caso de Ossby, fabricante español de bicicletas plegables, se trata de la tercera vez que acuden a Eurobike. Este año, Ossby compartirá espacio en el Hall 11.0 / D07 con Ànima Design, la agencia de diseño de producto junto al que han desarrollado su nueva propuesta de bicicleta eléctrica plegable. El booth D07 que compartirán ambas marcas es un espacio de 32 metros cuadrados.

La empresa presentará la Ossby GEO, su nuevo modelo de bicicleta eléctrica plegable, con el objetivo de que la conozcan en diversos mercados internacionales.

“Este es un año muy importante para Ossby. Hemos hecho una renovación integral de la marca y tenemos muchas ganas de enseñarle a Europa el gran potencial de nuestras bicicletas eléctricas plegables. La Ossby GEO supone una nueva etapa y el feedback que recibimos sobre ella es muy positivo. Tras el éxito de nuestra campaña de preventa, estamos listos para que los visitantes de Eurobike disfruten de nuestro nuevo diseño”

Caricia Mondragón, CEO y cofundadora de Ossby

La marca española ha firmado un acuerdo de distribución con CicleON, la división de distribución de Merida Bikes SW. Tras este acuerdo, la Ossby GEO llegará a España, Portugal, Andorra y Francia. Por otro lado, la enseña busca afianzar su posicionamiento consiguiendo distribuidores y colaboraciones en Alemania, Reino Unido, Italia y Benelux.

Para Töls Bike Components es el segundo año en Eurobike. Este medio ha hablado con Sergi Moll Taltavull, Brand Manager de la empresa. Nos ha revelado que, como novedad, en esta edición de Eurobike presentarán su nueva línea de siete sillines que engloba a todo tipo de usuario de bicicleta.

“En Eurobike queremos establecer acuerdos con distribuidores internacionales. Actualmente distribuimos en Italia, Portugal y Francia y nuestro objetivo es ampliar nuestra presencia en otros mercados. Tenemos especial interés en Suramérica y Europa y queremos dirigirnos a distribuidores, tiendas y otros marketplaces”

Sergi Moll Taltavull, Brand Manager de Töls Bike Components

La marca compartirá stand con Blub y para Moll se trata de una ventaja, puesto que considera que les otorgará posicionamiento dentro de la propia feria. Además, al ser las dos de Barcelona podrán beneficiarse de los contactos de ambas y llegar a más distribuidores.

Legend eBikes también acude a Eurobike para continuar con el proceso de “dar a conocer la marca”. Sebastián Vilaplana, sales manager de la marca revela que “el objetivo es buscar socios internacionales”, tanto en Europa como en países de fuera.

Legend eBikes está consolidando su presencia en Alemania y también se encuentra en países como Alemania, Francia y Bélgica. En lo que se refiere a España, cuenta con más de 80 distribuidores para hacer llegar sus productos a las diferentes tiendas.

“En Eurobike también podremos conocer la situación y opinión de otras marcas respecto al sector, algo que nos parece muy importante”, relata Vilaplana.


Además, nos adelante que Legend eBikes presentará un nuevo modelo en la feria del que todavía no nos pueden revelar más detalles.

Puedes consultar el resto de expositores españoles en este enlace.

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