Tras casi dos años de vinculación profesional, Jesús García y Escapa han puesto punto y final a su relación, pactando una salida amistosa entre ambas partes. La salida se formalizó el pasado 4 de septiembre.
La llegada a Madrid en 2022 de Escapa fue todo un acontecimiento en el sector, tanto por convertirse en ese momento en la tienda más grande de la Comunidad de Madrid, como por ser la primera tienda que la marca perteneciente a Quadis implantaba fuera de Cataluña, y además, por fichar a Jesús García para liderar desde el inicio todo el proyecto de Escapa Madrid.
La incorporación de García como líder de la tienda fue una clara declaración de intenciones por parte de la compañía, apostando abiertamente por su plan de expansión y por su presencia en Madrid, entrando en un mercado muy competitivo con otros operadores ya implantados desde hace años.
Por ello, sumar a quien fuera el fundador de las tiendas Mammoth aseguraba contar con un profesional referente en el sector, tanto entre los profesionales de la industria como entre los aficionados a la bicicleta, con enormes conocimientos y capacidad para construir un proyecto y reunir un equipo a la altura de las expectativas de Escapa, gracias a sus 30 años de experiencia.
Tras casi dos años de vinculación y superado el primer año de vida de la tienda madrileña, ambas partes entienden que el trabajo de Jesús ha alcanzado su meta y, por tanto, acuerdan su salida. Esta decisión se formalizó el pasado 4 de septiembre.
Escapa y su aterrizaje en Madrid
A principios de agosto de 2022 Escapa irrumpió en la Comunidad de Madrid con una tienda de más de 3.000 metros cuadrados. Desde ese momento, se convirtió en el punto de venta más grande de la capital española al que denominaron como ‘el templo ciclista’.
La primera tienda de Quadis fuera de Cataluña y ubicada en la Avenida del Llano Castellano dispone de un parking exclusivo para los clientes y un taller de más de 120 metros cuadrados.
Un mes después de la apertura, la compañía realizó el acto inaugural en el que José Luis Pardo, CEO de Escapa, anunciaba los objetivos de la compañía en cuanto a la apertura de nuevas tiendas. Desde esa fecha, la empresa ha sumado aperturas en Castellón (Comunidad Valenciana) y Tarragona (Cataluña).
Concretamente, en abril de este año Escapa adquirió la tienda de bicicletas Monpedal, ubicada en Castellón (Comunidad Valenciana), movimiento que se asemeja con la operación que realizó la compañía a finales de 2022 cuando culminó la fusión con Probike.
A finales del mes de mayo, Escapa también anunció la apertura de una nueva tienda de 1.000 metros en Tarragona (Cataluña).
Actualmente, Escapa dispone de siete tiendas repartidas en Cataluña (Sabadell, Girona, dos en Barcelona, Tarragona) Madrid y la Comunidad Valenciana (Castellón).